Una sorprendente isla para conocer en México

Isla Mujeres es uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo. Es una maravillosa isla situada en el mar Caribe que es considerada como uno de los destinos que cualquier persona debe visitar antes de morir.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Y si lo que buscas son oportunidades de aventura y entretenimiento, este es el mejor lugar. Las aguas tranquilas y los hermosos arrecifes de coral de la zona oeste de Isla Mujeres son la alternativa perfecta para practicar snorkel o buceo aún si eres principiante.

¿Qué actividades se pueden realizar en la isla?

Tortugranja

1) Tortugranja

Existe un espacio dedicado al cuidado de las tortugas. La Tortugranja es una zona financiada por el gobierno que se dedica a cuidar a estas especies y a sus huevos cuando llegan a desovar a las playas de la Isla.

En este lugar podés alimentar a distintas especies, como la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga cahuama, y ayudar a preservar futuras generaciones al tiempo que observas su evolución.

Además de las especies de tortugas encontrarás otras especies como variados peces, caballitos de mar, caracoles, erizos, tiburones gato y mantarrayas.

Parque garrafon isla mujeres 3

2) Garrafón Park F

Después de los mayas y los conquistadores españoles, llegaron los piratas a la isla incluyendo al Capitán Lafitte y a Mundaca el pirata, cuya hacienda se encuentra al sur de la isla, al lado del Parque Garrafón.

Garrafón es un espectacular parque natural ataviado de arrecifes y con una extraordinaria vista del Mar Caribe y sus cautivantes colores, donde podés disfrutar la asombrosa vista desde el Acantilado Punta Sur, la elevación más alta de la Península de Yucatán, desde donde puedes apreciar el Faro, el Templo maya a Ixchel, el Jardín Escultórico y un espectacular amanecer.

Hay una pileta panorámica que tiene treinta y cinco metros con impresionantes vistas del mar e incluso alcanza a ver las costas de Cancún a lo lejos. Podés practicar snorkel en el acantilado, tirarte de la tirolesa, navega a bordo de un kayak sobre el arrecife o realizar una excursión o un recorrido en bicicleta para disfrutar de los bellísimos paisajes de la isla.

Brunella

3) Brunella

La Punta Sur de Isla Mujeres es el punto más elevado de la Península de Yucatán desde donde, según se dice, los dioses mayas cuidan el Mar Caribe.

Allí se encuentran las ruinas de lo que fue el Templo a la Diosa Ixchel, la principal diosa maya, diosa de la fertilidad que representa a la luna, esposa del sol, y por lo mismo de la procreación.

4. museo acuatico

4) El Museo Subacuático de Arte,

MUSA, busca demostrar la coexistencia entre el arte y el medio ambiente. Se compone de piezas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie colocadas en el fondo del océano y que se han convertido en refugio para la vida marina en forma de arrecifes artificiales

Existen más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente. Podés examinar las esculturas fijadas al fondo del mar en un área de más de 420 metros cuadrados con sus más de 200 toneladas de arte. Y descubre las dos galerías que conforman el museo: Manchones y Punta Nizuc.

También, si no quieres mojarte, puedes optar por la visita a bordo del barco con fondo de cristal. Es una embarcación con cristales a los costados en la que puedes ver un fragmento de la segunda barrera de corales más grande del mundo, además de tortugas, peces perico, peces ángel muchas otras maravillas.


Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 12:08
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente.
    2
  2. #NiGratis
    1