En 48 horas quedaría despejada la ruta Villavicencio-Uspallata

Desde el sábado Vialidad Provincial trabaja en el despeje de la traza, luego de que un alud afectó la zona de Vaquerías en el área donde se ubican la Reserva Natural y el Hotel de Villavicencio.

La crecida de dos ríos secos ubicados en la zona de Vaquerías, dentro del perímetro de la Reserva Natural de Villavicencio (Las Heras), provocó un alud de gran magnitud que afectó un amplio sector de la ruta provincial 52 que comunica el lugar con el valle de Uspallata.

Por esa razón, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en restablecer las condiciones normales de la traza. La situación quedaría definida a mediados de esta semana, teniendo en cuenta que una vez concluidos los trabajos en la zona donde ocurrió el alud, las máquinas deberán trasladarse hacia la zona de los "caracoles", donde también se han registrado desprendimientos que dificultan la transitabilidad.

La ruta provincial 52 es un eje turístico de gran relevancia. Comunica sitios de interés histórico, la Reserva Natural y el emblemático Hotel de Villavicencio, la paisajística zona de los "caracoles" y el arribo al valle de Uspallata, donde la ruta enlaza con el corredor bioceánico (ruta nacional 7), que comunica con Chile.

A partir de las condiciones de inestabilidad y de posibles tormentas pronosticadas para el sector norte de Mendoza, Vialidad Provincial solicita a los usuarios que se dirijan a Potrerillos, Uspallata, Tupungato y demás zonas de alta montaña hacerlo con velocidades moderadas, luces encendidas, utilizando cinturón de seguridad y teniendo suma precaución en el recorrido.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:13
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"