La perspectiva de empleo hace caer la confianza del consumidor

El índice bajó un 1,4% intermensual en enero, con una caída de 3,8 puntos en la medición de la seguridad laboral actual.

El índice de confianza del consumidor retrocedió 1,4 puntos porcentuales en enero respecto a diciembre, a causa de una merma en las expectativas sobre la economía y el nivel de empleo, de acuerdo a un estudio privado.

La medición, realizada por Thomson Reuters/Ipsos, se basa en subíndices con los que se buscan reflejar las expectativas de los consumidores sobre la economía y la percepción de las condiciones actuales respecto de sus condiciones financieras personales, el clima de inversión y la seguridad laboral.
En enero, el subíndice de expectativas económicas cayó 0,6 puntos porcentuales, y el de confianza en el empleo, que mide la seguridad laboral actual, bajó 3,8 puntos porcentuales. 

En cambio, el subíndice de condiciones financieras personales se mantuvo igual a diciembre, en 40,9 puntos en una escala de 0 a 80, y el de clima de inversión subió 0,2 puntos porcentuales.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:58
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"