Actualizada

El mensaje del Papa al sobrevolar Argentina

Como es tradición al pasar por los distintos países hasta su destino, Francisco envió un telegrama al pueblo desde el avión que lo lleva a Chile. "Les aseguro que están en mi corazón y en mis bendiciones", dijo. La respuesta de Macri.

El papa Francisco envió esta tarde un mensaje al pueblo argentino al sobrevolar territorio nacional en su viaje hacia Chile. La aeronave de Francisco entró en espacio aéreo nacional a las 17.08hs, informaron fuentes oficiales, 12 horas y 14 minutos después de su partida desde Roma.

Papa francisco

Como es tradición, el sumo pontífice mandó  un telegrama desde el avión papal, como lo hace a todos los países por los que pasa hasta su lugar de destino.

Telegrama francisco

"Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino le extiendo mis cálidos saludos", señala el texto dirigido al presidente Mauricio Macri.

"Les envió mis mejores deseos de corazón a toda la gente de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendición", señaló Francisco y agregó: "Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí".

En esta ocasión el mensaje tuvo un valor particular, ya que se trata de sus palabras a su tierra natal, la cual no ha visitado desde que asumió al frente de la Iglesia Católica internacional.

Minutos después de recibir el telegrama el presidente Mauricio Macri hizo público su agradecimiento en un mensaje enviado a través de las redes sociales.

"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición del papa Francisco al sobrevolar nuestro país", escribió el jefe de Estado, y agregó: "Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre".



Opiniones (12)
17 de julio de 2018 | 04:01
13
ERROR
17 de julio de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Put your fucking salutation in your ass
    12
  2. Éste Papa peronista es más falso que político k , que dice ser honesto.
    11
  3. Estilojuampa....porque no pagas vos el gasto de los aviones que vos sugeris.....porque con mi plata van a homenajear ...si yo no soy católico apostólico romano...
    10
  4. La verdad es que nuevamente el Papa nos defrauda, pasa por arriba, por el costado y no para en su pais. No dejo de recordar su cara tan demostrativa de pocos amigos cuando recibio a Macri, gobernante elegido por el pueblo y su alegria con los amigos de la Campora, Moreno, etc. Francisco trate de ser mas neutral, Ud. es un idolo religioso, NO UN POLITICO. La grieta en la Argentina lo afecta porque Ud. no se pone por encima de ella, como corresponderia a su papel de lider espiritual, pero parece que no puede hacer. Si pudiera seria un factor de union de los argentinos....
    9
  5. Los mensajes se cursan en ingles , poque el ingles es el idioma global. Si lo mandaran en castellano , la prensa mundial no lo percibiria , ademas solo el 5 % de todo el material que circula en internet es en castellano. Osea deberiamos darnos cuenta de las limitaciones que tenemos con este idioma .Por eso hago hincapie siempre conque deberiamos ponernos firmes con este tema en los contenidos en las escuelas.
    8
  6. Ah y podria explicar aunque sea en ingles, por que no recibe en chile a las victimas de pedofilia de los curas chilenos
    7
  7. Ya dejen de joder con el tipo, ya ha dejado claro que va a entrar a argentina cuando vuelvan al gobierno sus corruptos amigos, como los nazis.
    6
  8. Y opino que Cambiemos podria haber estado mejor , y haber homenajeado a su Santidad . Deberian haberle mandado dos cazas de la Fuerza Aerea Argentina a su encuentro y escoltarlo haciendole una guardia de honor mientras la Aeronave de Alitalia cruzaba el espacio aereo argentino. #SiPudoPutin #PuedeMacri
    5
  9. Como argentino le agradezco a Su Santidad el mensaje al Presidente . Y me parecio adecuada la respuesta del Presidente .
    4
  10. Es Argentino y se dirige supuestamente a todos los Argentinos. Hacía falta mandarlo en inglés??.
    3