Fadiunc defendió a su asesor, el "abogado fiestero"

"Nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality'", indicó el gremio docente, y defendió el procedimiento de búsqueda del abogado Pablo Moreno.

Luego de que se desplegara un importante operativo de búsqueda del abogado de Fadiunc Pablo Moreno y de que, finalmente, se lo encontrara con vida en Córdoba, adonde viajó por su cuenta, desde el gremio que representa a los docentes universitarios difundieron un comunicado en el que defienden su proceder tras la "desaparición" de Moreno y apuntan: "Nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality'". 

El comunicado completo

Como seres humanos respetuosos y solidarios nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality' sobre lo que podría ser un verdadero drama personal. Como ciudadanos solicitamos al Estado que haga lo que le compete: velar por la seguridad e integridad de todos los habitantes. 

Como organización, nos enaltece corrernos del lugar del juicio lapidario y continuar con nuestra práctica empática.

Queda la satisfacción de haber desplegado una respuesta rápida, con esperanza, y de un apoyo incondicional. 

Cuando las condiciones objetivas y subjetivas de las personas involucradas lo permitan, daremos otro comunicado para que nuestros afiliados y los docentes en general cuenten con la información necesaria y pertinente.

El caso

Moreno "desapareció" la semana pasada. Había sido visto por última vez el jueves a las 10.30 y tanto sus familiares, amigos como desde Fadiunc, encendieron las luces de alarma. El sábado, finalmente, se lo encontró con vida en Córdoba, adonde, se supo, viajó por sus propios medios. 



Opiniones (7)
25 de mayo de 2018 | 23:28
8
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no nos olvidemos que en este gremio estuvo Carmelo Cortese sindicalista totalmente honesto y muy respetado, la actual conduccion de la FADIUNC defiende a este chanta y tira todo el honor que les dejo Carmelo por la ventana...
    7
  2. Es una vergüenza ojalas le cobren todo y le saquen la matricula repito es una vergüenza como profesional
    6
  3. que queres si es un aguantadero kirchnerista y camporista, no hay mucho para sacr de ahi
    5
  4. Murió el poco respeto que le tenía Fadiunc. Consiganse alguien que los asesore para estos temas... quedaron pegados a la bochornosa imagen de este abogado chanta
    4
  5. Es demencial que un payaso como éste pueda ejercer la abogacía. Es indispensable un examen técnico de contenidos y un evaluación psiquiátrica estricta para poder matricularse.. No pueden existir estos boludos que ejercen por que nadie los frenó antes. Ensucian la profesión del abogado.
    3
  6. Perfecto. Ya tiene el Gobierno a quien cobrarle la factura . Hay que tener la cara muy dura .#Sinverguenzas
    2
  7. Si este es el abogado que los representa ....por favor.
    1