San Luis: En un año sin elecciones, "El Alberto" cerró casi 700 merenderos

Los confirmó el nuevo ministro de Desarrollo Social, que tiene la misión de recortar el presupuesto destinado a planes sociales.

Sergio Tamayo, el ministro de Desarrollo Social de San Luis que asumió hace pocos días, tiene como misión de limitar los recursos públicos destinados a planes sociales. En ese contexto aparece el cierre de un gran número de merenderos, en lo que se considera la primera medida fuerte del Gobierno en esta materia después de las elecciones.

Tamayo confirmó a la prensa el cierre de 678 merenderos que funcionaban en distintos puntos de la provincia. 

No obstante, el funcionario aclaró que los titulares de los merenderos no recibieron la baja de la asistencia social. Sin embargo, en la sede de la ex Colonia Hogar existen reclamos por el cese en el cobro de los planes, incluidos los merenderos.

Antes de terminar el 2017, precisamente en la asunción de Tamayo, el gobernador había dicho que a más tardar para el mes de mayo todos los beneficiarios -cerca de 80.000- debían estar ubicados y prestando funciones. Las aseveraciones de Rodríguez Saá fueron la antesala para el recorte  que ya implementó el nuevo ministro.

Fuente: El Puntano

Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 05:45
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo siento por los puntanos, pero se ve que no aprenden. Están en otro país y a no quejarse o reaccionar como corresponde ante los que se abusan una y otra vez, y esto ya es reiterativo con estos ineptos corruptos.
    4
  2. Un corrupto que se aprovecha de este sistema que algunos llaman democracia .si antes de las elecciones prometia el oro y el moro y ahora recorta deberia ser destituido por no tener fortaleza de convicciones .
    3
  3. ya gano las elecciones cada merendero era un curro para darle plata a cada uno para comprar los votos, cdo el pueblo es bruto no hay vuelta se vende el voto por unos pesos
    2
  4. Que raro que ahora no tenga plata, cuando en septiembre del año pasado, plena campaña de la segunda vuelta electoral, le entrego a su cuñada $ 80.000.000 en tiempo récord y sin ninguna duda, para fines políticos y aparte prometió nuevos puestos de trabajo, viviendas y planes sociales si ganaban. Obviamente un corrupto total, esta es la forma de hacer política que tiene que desaparecer.
    1