Deportes

Schwartzman analizó su épico partido en Australia

El argentino rescató como "positivo" el resultado pero no su rendimiento en la esforzada victoria de esta mañana ante el serbio Dudan Lajovic.

 El tenista argentino Diego Schwartzman rescató como "positivo" el resultado pero no su rendimiento en la esforzada victoria de esta mañana ante el serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en la primera ronda del Abierto de Australia.

Lo positivo que saco del partido es que lo gané y que me mantuve bien físicamente", declaró el tenista bonaerense, actualmente ubicado en el puesto 26 del ranking ATP. 


"Fue un partido feo, sin buenos tiros ni puntos. La cancha es muy rápida y cuando hay viento en contra es muy difícil jugar porque no se puede salir de varias situaciones", continuó en su análisis en diálogo con la señal de cable ESPN.

"El viento nos complicó un montón a los dos. Fue un partido muy raro y largo, pero cuando me tuve que mantener sólido en el quinto set lo pude hacer y cuando tuve que quebrar lo hice y por momentos jugué bien", siguió.

"No entendía cómo iba a hacer para ganarlo y por suerte terminó el partido", concluyó el "Peque" quien se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el francés Quentin Halys, dos jugadores provenientes de la clasificación.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, que también avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, al ganarle al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (1) y 6-3, sostuvo que logró el triunfo porque jugó "muy bien" y debido a la "experiencia" en este tipo de competiciones.

"Hoy jugué muy bien y con la experiencia. Tengo muchos partidos de Grand Slam y he jugado muchas veces acá", dijo el "Yacaré".

"Lo superé bien y (Nicolás) Jarry se puso un poco más tenso de lo normal", amplió.

"Es lindo poder ganar un partido así. Me sentí muy bien en la cancha y lo gané bien, lo cuál es importante para el descanso", terminó el tenista número 52 del mundo que se medirá ante el español Rafael Nadal en la siguiente fase.

Por último, Federico Delbonis, primer argentino en despedirse del cuadro principal del Abierto de Australia tras caer frente al luxemburgués Gilles Muller por 7-5, 6-4 y 6-3, se mostró con "bronca" por no haber aprovechado las "oportunidades" que se le presentaron durante el partido.

"Da bronca haber llegado a tener las oportunidades y no poderlas jugar para por lo menos decir 'le erré', pero también es virtud del rival porque es su estilo de juego", opinó.

"El resultado es una lástima porque tuve cuatro o cinco oportunidades y no pude aprovechar ninguna", insistió el 67 del circuito profesional.

"En los momentos que me quebró, me apuró un poco y se dio cuenta para subir a la red y presionarme", cerró el oriundo de la ciudad bonaerense de Azul. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 09:27
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"