Para el Papa, estamos "al límite" de una guerra nuclear

Jorge Bergoglio arribará pasadas las siete de la tarde a Chile. Como es costumbre, habló con los periodistas a bordo del avión que lo lleva a Santiago.

En su sexto viaje a América Latina sin pisar su tierra natal, el papa Francisco expresó su preocupación ante la posibilidad de que se inicie una guerra nuclear tras haber entregado a los periodistas acreditados en el vuelo papal una imagen de la destrucción en Nagasaki tras el lanzamiento de la bomba atómica en 1945.

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite", manifestó Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según informó Radio Vaticano.

El avión del Pontífice despegó a las 9:00 (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo. El pontífice llegará al aeropuerto internacional de Santiago pasadas las 19 (hora de Chile).

"Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error", agregó. De esta manera, reiteró su mensaje en favor del desarme nuclear: "Es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear".

Sobre su visita a Chile, Jorge Bergoglio refirió: "Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí, tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó a los 70 representantes de los medios de comunicación que viajan con él.

"Chile es una franja de tierra agarrada a la cordillera para no caerse al mar", les dijo a los periodistas, antes de pedirles entre risas que no se lo tomaran a mal o malinterpretaran la broma.

Al ser preguntado por sus recuerdos de su año en Chile, el pontífice argentino comentó que vivió el gran terremoto y maremoto de 1960 que causó muchas víctimas y enormes devastaciones.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:46
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"