¿Por qué no viene a Argentina? La hipótesis del Papa extorsionado

El politólogo Claudio Fantini no descartó que al sumo pontífice lo hayan amenazado con un carpetazo. "El gobierno anterior manejaba los servicios de inteligencia y Bergoglio se sentía espiado", dijo.

Con motivo de la visita del papa Francisco a Chile, el politólogo Claudio Fantini dialogó con MDZ Radio y esgrimió su hipótesis sobre el silencio del sumo pontífice respecto a la situación política argentina. En concreto, no descartó la posibilidad de que durante el gobierno anterior se haya armado un "carpetazo" contra Jorge Bergoglio.

"Para el mundo es un enigma que el Papa no visite su país", remarcó Fantini y aseguró que para el líder de la iglesia debería ser fácil superar la grieta que existe entre kirchneristas y anti-kirchneristas. "Católicos hay de los dos lados de la grieta", manifestó el analista. "El debate en el país acabaría con una visita o una declaración y esto es lo que confunde. Porque su silencio alimenta la especulación de uno y de otro lado", evaluó.

Para explicar ese silencio y el radical cambio que se produjo en la relación de Jorge Bergoglio y Cristina Fernández de Kirchner, Fantini esbozó su propia teoría: la del Papa extorsionado.

Francisco Cristina Vaticano 8.jpg new

"El gobierno anterior manejaba los servicios de inteligencia y hacía carpetazos. Bergoglio hace años dijo que se sentía espiado. No es de extrañar que se le haya armado una carpeta para tenerlo bajo control", esgrimió el periodista y politólogo.

En este sentido, dijo que eso explicaría los cambios que se dieron en la relación de Francisco y la ex presidenta, cuya primera reacción cuando Bergoglio fue nombrado Papa fue "un ataque de artillería para apuntarlo como cómplice de la dictadura". "Dos semanas después, Cristina Fernández pasó inexplicablemente del odio al amor y Bergoglio dejó de ser el jefe de la oposición del que hablaba Néstor Kirchner, para convertirse en una suerte de aliado", agregó Fantini.

"Personajes como Stiuso lo que no descubren lo inventan y un Papa está en una situación muy sensible", concluyó.

Opiniones (9)
23 de mayo de 2018 | 14:19
10
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Big, mis viejos son peronistas, y mis hijos también. Peronistas y agnósticos, como yo.
    9
  2. estrellita, todo cierto, pero tu relato choca cuando pancho,progresista de pico como a la que defendes,se cagan en los catolicos, humanos y sin derechos, prokris y promacri.y seguro que tus viejos, que no heran progres como vos, si catolicos, no podrian llegar a pancho.
    8
  3. Jajajaja!!! Ya no saben qué inventar periodistas y pseudopolitólogos opinadores a sueldo!!! El Papa ha construido la figura de un líder mundial progresista. No le interesa venir a posar para la foto con un presidente de derecha que le recorta el aumento a los jubilados y ya se carga dos muertos por la represión a los mapuches!!! A Stiusso, Cristina lo rajó de un boleo de la ex SIDE, y hace rato que labura para el macrismo. Dejen de hablar parla gilada .
    7
  4. SERIA UN COBARDE ACEPTAR SEMEJANTE COSA, EL QUIERE SER OTRO PERON Y VENIR CUANDO EL PUEBLO LO DEMANDE, LO QUE IGNORA ES QUE SU VENIDA HOY, PODRIA PRODUCIR UN EZEIZA MUCHO PEOR.
    6
  5. Para que te puedan "carpetear" tenés que haber hecho algo muy grave !!!
    5
  6. Otras hipótesis con igual grado de coherencia. 1) Era uno de los imberbes que echó Perón de la plaza y tiene miedo de volver. 2) López Rega le hizo una brujería, previendo que sería Papa, 3) Hay un video hot con Florencia K Peña, que saldría a la luz.... .. Qué manera de escribir sandeces, el hombre no viene porque, como todo hombre común y mortal, tiene su ideología y piensa que Mau gobierna para los ricos, punto. Otra, resulta que Stiuso, que está en la SIDE desde el 72, es una criatura K, nota impresentable.
    4
  7. Con todo el poderío q asumió como jefe de estado del Vaticano no creo q le tenga miedo a un carpetazo d una ex presidente.
    3
  8. KRASO ERROR FRANCIS. DEJASTES ENTRAR DEMASIADOS CHORIPANEROS Y DE LOS PEORES. AHI TENES EL VUELTO. INKLUIDA LA PUERKA. Y KE HOY ES REA, ANTE LA LEY. AMÉN.
    2
  9. Dicen q es hijo de Perón
    1