Confirmado: Macri demandará al gobierno de Trump

Argentina presentará una demanda contra Estados Unidos en la OMC por la prohibición de importación de biodiesel. Lo confirmó el embajador Oris de Roa.

En la previa del inicio de su trabajo como embajador en Estados Unidos, el argentino Fernando Oris de Roa adelantó que el gobierno de Mauricio Macri presentará una demanda contra EEUU en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la prohibición de importación de biodiesel.

En una entrevista con Infobae, Oris de Roa consideró que la presentación que hará Argentina en la OMC "se trata de madurez en la relación. Lo que molestan son los golpes de timón, pero no los procesos establecidos". Además, agregó: "Este camino no impide buscar un nuevo acuerdo entre las partes".

Consultado por la posibilidad de que la demanda argentina genere malestar con el gobierno de Donald Trump, el embajador dijo: "No, creo que ambos países entienden que se deben utilizar las alternativas disponibles".

Por otra parte, para reactivar los vínculos entre los Estados Unidos y la Argentina, Oris de Roa destacó que encarará una estrategia concreta: "Una inserción inteligente y activa no solo genera confianza sino respeto. Los empresarios norteamericanos observan nuestro comportamiento y ya han reaccionado favorablemente".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"