El Gobierno sigue bombardeando la vuelta de Duhalde a la política activa

El ministro del Interior, Aníbal Aníbal Fernández, dijo esta mañana que el ex presidente se equivoca "fiero" al querer regresar a la política.

"Lo que propone Duhalde es el pasado, el terreno perdido no se recupera más. La clave es aggiornarse", afirmó.

Duhalde amaga con armar un polo opositor al kirchnerismo en el PJ.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde "se equivoca fiero" al pretender regresar a la política nacional, y sostuvo que el ex jefe de Estado representa "al pasado".

"No me parece correcto que vuelva porque lo que propone es el pasado. El terreno perdido no se recupera más, me parece que se equivoca fiero", planteó Fernández en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

El jefe de la cartera política, quien declaró tener un "gran afecto y respeto" por Duhalde, afirmó que si tuviera la posibilidad de decírselo en la cara "lo haría".

"Me parece que hay que optar por pasar a la historia con dignidad o equivocarse fiero como hace Duhalde. Esta decisión es una enorme imagen negativa para él, se equivoca", reiteró.

Con respecto a que en la actualidad los intendentes del conurbano que apoyan al presidente Néstor Kirchner son los mismos que avalaban hace poco a Duhalde, dijo que no es así porque estos jefes comunales se han "aggiornado".

"Esa es la clave de la política, aggiornarse, y eso hicieron los intendentes. Lo que propone Duhalde es volver al pasado y eso es lo que no lo beneficia en su propuesta de regreso", disparó el ex intendente de Quilmes y actual ministro.

Con respecto a ese distrito donde Fernández tiene mucho peso, el ministro desestimó el hecho de que exista una lista del Frente para la Victoria con el dirigente Francisco "Barba" Gutiérrez, que compite contra su "delfín", el actual intendente Sergio Villordo.

"No tenemos problemas, allí vamos a ganar porque hicimos las cosas bien. No va a venir un cachivache como este señor (por Gutiérrez) que nunca apareció por el partido y que es diputado y nunca va a la Cámara", enfatizó Fernández.

En ese sentido, amplió: "El trabajo que hizo Villordo ha sido muy criterioso y recuperó un distrito que fue robado durante cuatro años".
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:18
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"