Bullrich quiere "bajar el nivel de robo" en la Argentina

La ministra de Seguridad aseguró que disminuir la tasa de robos será uno de los ejes de su gestión durante este año.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que uno de los objetivos de su gestión para este año es "bajar el nivel de robo", ya que es lo que genera mayor inseguridad en la gente.

En diálogo con la emisora radial de la agencia Télam, la funcionaria expresó: "El objetivo que nos ponemos para este año, que nos toca coordinar, es la necesidad de que en la Argentina bajemos el nivel de robo, que es mucho, y que es lo que la gente siente como la inseguridad".

Al mismo tiempo, la ministra realizó un balance de el último año de gestión y destacó como principales tareas la lucha contra el narcotráfico y las mafias.

"Creemos que el mandato que nos dio el presidente (Mauricio) Macri de luchar contra el narcotráfico es algo que se está haciendo con sistematicidad, coraje, audacia y profesionalidad y creemos que este año ha sido muy importante en este sentido, no sólo por la cantidad de personas y bandas detenidas sino también por las vinculaciones, como fue el caso de Itatí, donde había intendentes, vinculaciones policiales y judiciales", expresó.

"Estamos en un camino muy fuerte de ir totalmente de frente en la lucha contra el narcotráfico. Otra lucha muy fuerte es ir contra las mafias, esos sectores que tenían privilegios y que tenían dinero lavado de distintas actividades. Muchos de ellos ya están detenidos y presos", agregó.

Bullrich dijo que se lograron cosas "muy importantes", como la "baja de homicidios" en la provincia de Santa Fe, donde se desarticularon bandas dedicadas a la narcocriminalidad y aún se trabaja para ver cuales son las nuevas y no dejarlas crecer.

También mencionó el trabajo realizado en la villa 1.11.14, del Bajo Flores, donde "ha bajado de manera muy importante el nivel de conflictividad".


Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 07:24
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Quieren BAJAR EL DELITO? ¿En serio? ¡DEJEN DE PERSEGUIR A LOS CIUDADANOS QUE TIENEN ARMAS LEGALMENTE! Desde que se implementaron políticas mas restrictivas a la tenencia legal de armas, el delito vienen aumentando. DESARMANDO AL PUEBLO AUMENTA EL DELITO, NO DISMINUYE.
    1