Por los incendios, los pumas se acercan más a los puestos

Tras las llamas que consumieron 170 mil hectáreas en el sur, advierten que los "leones" se acercan más a los puestos donde hay ganado.

Además de quemarle la mayoría de su campo, los incendios en General Alvear generaron otra preocupación en las hermanas Amelia y Emérita Álvarez, que a sus 86 y 83 años mantienen en soledad a su ganado: la presencia de pumas, o "leones", como ellas llaman al principal depredador de la zona.

"Por la quemazón se acercan más", dijo Amelia sobre la presencia de más pumas en su territorio. Y es que las llamas consumieron gran parte del territorio autóctono que habitan los felinos y, al igual que las aves de la zona, quedaron desorientados y sin alimento a disposición.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 22:37
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno ahora que no los maten indiscriminadamente. Sino nos vamos a quedar sin ningún animal autóctono.
    3
  2. tatekieto: Usted intuye y supone, yo fui testigo más de una vez de la complicidad en los puestos policiales con los cazadores. Es irremediable,la corrupción está en cada célula de cada persona de este país. No me pregunte si denuncié, porque lo hice y se me rieron en la cara Gral Alvear, San Carlos, San Rafael... ni bola.
    2
  3. Es deber del estado el proteger la fauna que ha quedado vulnerable (a merced de los depredadores; en especial, los de dos patas) por causa de los incendios. En vez de andar tan preocupados por ver si en un auto llevan un sánguche con fiambre, deberían vigilar todos y cada uno de los vehículos de cazadores furtivos, (varios de los cuales suelen ser hasta amigos de los "guardianes")
    1