Deportes

Suspendieron al árbitro que le pegó una patada a jugador

La Federación Francesa de Fútbol suspendió hoy de forma preventiva al árbitro Tony Chapron tras el puntapié que le propinó al jugador Diego Carlos.

 La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió hoy de forma preventiva al árbitro Tony Chapron tras el puntapié que le propinó al jugador Diego Carlos y la posterior tarjeta roja que le mostró durante un encuentro de la Liga gala.

La imagen insólita tuvo lugar el domingo en el partido que el Paris Saint-Germain le ganó 1-0 al Nantes y muy pronto se convirtió en una situación que recorrió el mundo.

Durante un contragolpe del equipo parisino, ya en tiempo de descuento, el árbitro Tony Chapron tropezó en la carrera con el defensor Diego Carlos y cayó al piso. En el momento de levantarse, Chapron le pegó una patada al jugador del Nantes y posteriormente decidió amonestarlo, pero como ya tenía tarjeta amarilla, el zaguero fue expulsado del juego.

El particular episodio generó de inmediato reacciones como las del jugador Valentin Rongier, del Nantes. "No creo que lo haga a propósito", dijo el futbolista en defensa de su compañero, en declaraciones a la cadena Canal +.

"El árbitro se levanta, pega una patada a Diego. Si nosotros hacemos eso, nos dan (...) diez partidos (de sanción)", continuó el jugador del equipo amarillo.

"¿Me puede explicar alguien, porque yo ya no entiendo nada?", preguntó en Twitter el ex árbitro Bruno Derrien, atónito ante la acción.

"Esto es un chiste. Honestamente, toda Europa se está riendo de esto", se quejó el presidente del Nantes, Waldemar Kita.

Tras ver el incidente, Chapron reconoció que su caída había sido producto de un choque involuntario con Diego Carlos, por lo que realizó un informe complementario, informó la FFF.

El ente rector indicó además que se abrió una investigación sobre el hecho, aunque ya sancionó de forma preventiva al árbitro, que el miércoles tenía que dirigir el partido Angers-Troyes.

Bloc de notas

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 00:12
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"