La vuelta de Perú, un éxito que tendrá continuidad

El Dakar Village y las ferias 'Perú, Mucho Gusto' congregaron a más de 100 mil personas que pudieron conocer más de las regiones por donde se vivió el Dakar.

El Rally Dakar 2018, que viene celebrando su edición 40, se despidió de las desafiantes rutas peruanas tras recorrer su territorio durante seis etapas, en las que miles de aficionados del deporte automotor vibraron con el rugir de los motores en la carrera más exigente del mundo.

El retorno de Perú dejó marcada a fuego su huella ya que su Plan de Hospitalidad hizo más fácil la tarea teniendo en cuenta que brindaron comodidades que le dieron un salto de calidad a su participación que, sin lugar a dudas, tendrá más visitas.

A la carpa Perú en el Dakar Village asistieron más de 50 mil personas en los tres días antes de la largada. Los visitantes, peruanos y extranjeros, pudieron conocer un poco más de la carrera y de por qué es considerada las más dura del mundo. Al podio de largada, que fue en las afueras del Pentagonito, asistieron aproximadamente 30 mil personas.

Caimi

En las ferias gastronómicas se recibieron más de 60 mil personas en Pisco y Puno, donde hubo más de 40 puestos de comida de las regiones donde se vivió el Dakar, así como danzas regionales del sur del país.

Cabe destacar que la organización del Rally Dakar 2018 coordinó con una comisión multisectorial que lideró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y donde participaron los ministerios de Cultura, Ambiente, Educación, Interior y Defensa con el fin de trazar una ruta que proteja las zonas de exclusión para que el patrimonio cultural y ecológico del Perú sean respetados.

Asimismo, esta comisión realizó una campaña de sensibilización en la que se le pidió al público que respete las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta. La seguridad está garantizada pero depende de cada uno de los asistentes a la carrera.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:30
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"