Insaurralde: "No pueden discutir el liderazgo de Cristina"

El intendente bonaerense y uno de los principales dirigentes del PJ sostuvo que "una gran PASO es lo más recomendable" para unificar el peronismo.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró que "una gran PASO es lo más recomendable" para unificar el peronismo de cara a las presidenciales de 2019. Además opinó que los dirigentes peronistas no pueden "discutir el liderazgo" de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Una gran PASO es lo más recomendable", señaló Insaurralde acerca de las candidaturas peronistas, pero aclaró que la clave será que "las expresiones minoritarias traigan al frente electoral su caudal de votos".

Sostuvo que los "dirigentes intermedios" no pueden "discutir el liderazgo de Cristina" en aparente alusión a quienes ejercen como intendentes municipales.

"Podemos contribuir para que Cristina y todos construyamos una fuerza que sea mayoría", apuntó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

El intendente de Lomas de Zamora, quien ocupó una banca de diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) (2013-2017) remarcó que la candidatura de la ex mandataria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año pasado "fue la mejor opción" del peronismo porque "sacó 37,5 puntos".

Reconoció que ello no alcanzó para ganar las elecciones legislativas pero consideró que hace falta "entender" que la victoria del oficialista Cambiemos se debe a que "es un Gobierno nuevo" y "la gente sigue esperanzada".

Apuntó además que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "es la dirigente con mejor imagen" en la sociedad.

"Perdimos las últimas tres elecciones, algo hicimos mal", remarcó.

Insaurralde dijo que desconoce "quién puede ser candidato" del peronismo en las presidenciales de 2019.

"A los gobernadores les pasa lo mismo que a los intendentes. Hay una responsabilidad de gobernar. No veo un gobernador caminando el país para ser candidato a presidente", comentó.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 01:42
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"