Los precios de YPF variarían según barrio y hora de carga

"Vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda", aseguran desde la petrolera estatal.

 La petrolera YPF es un jugador clave en el mercado de combustibles. Debido a los volúmenes que maneja,  todos esperan al mayor jugador -YPF- para decidir su política de precios. La novedad, es que va a cambiar completamente el esquema de comercialización y los valores de los combustibles podrán variar de acuerdo al barrio y al horario en que se cargue.

 "Vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. Nada que ver con lo que se ve ahora", explican en YPF. 

 Según informa Clarín, en el ministerio de Energía también están ansiosos por ver más competencia en los surtidores. La puja por los clientes empujará a los precios a la baja más que el actual comportamiento del mercado, estiman apostando a que se genere ese comportamiento. 

Entre 2005 y fines de 2017, los precios de los combustibles siguieron un acuerdo entre productores, refinadores, sindicatos y gobiernos provinciales. Esa situación provocó distorsiones para las petroleras, que se vieron impedidas de exportar, porque les impusieron topes.

Pero esas imposiciones también perjudicaron a los consumidores cuando el valor del crudo bajaba afuera y eso no era reflejado en los surtidores locales. Para que la Argentina funcione como el resto de los países, el Gobierno removió obstáculos existentes y habilitó precios libres.Desde entonces, el precio del barril solo fue en ascenso. Las previsiones para este año son alcistas, lo que presagiaría otros aumentos próximos.

Sin embargo, la sanción de la reciente reforma tributaria (con cambios en los impuestos a los combustibles) podría servirpara amortiguar estas subas, a través de la reducción de impuestos.

El ITC, -que actualmente es fijo y representa un 26% sobre el precio del venta-será variable. El tributo bajará cuando el precio al público de los combustibles suba. Eso podría provocar que los mayores costos del crudo tengan un menor impacto que de aplicarse el esquema actual.

Opiniones (9)
22 de abril de 2018 | 03:15
10
ERROR
22 de abril de 2018 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece perfecto, que la nafta sea cara en las heras porque tienen autos mas pobres y por ende mas inseguros, y realmente el parque automotor lasherino afea el parque automotor de capital godoy cruz y lujan de cuyo.
    9
  2. Tremenda pavada. Excusa perfecta para aumentar los precios más de lo debido. Y todos dicen que vamos camino a ser "del primer mundo". Pffff, vamos para el otro lado sin escalas. Nunca visto esto en Europa, entre varias truchadas.
    8
  3. Tremenda pavada. Excusa perfecta para aumentar los precios más de lo debido. Y todos dicen que vamos camino a ser "del primer mundo". Pffff, vamos para el otro lado sin escalas. Nunca visto esto en Europa, entre varias truchadas.
    7
  4. estrelladelsur: Usted parece no ser argentino. Si viaja a zona como Río Hondo desde Mza, se dará cuenta que no alcanza con un tanque o llega muy justo, pero los últimos cien kms hay una sola bomba (en donde hay dos posibilidades de ruta) y el precio del combustible siempre es al menos 10% más caro siempre. Yo que voy seguido directamente llevo un bidón y relleno hasta llegar , porque si no éstos lo estafan. Encima, la estación con piso de tierra, baños que son un asco y atienden como si regalaran el combustible. Así, hay infinidad de lugares que se abusan de estar alejados de todo. Piedra del Águila, Wanda, Clorinda, el Nono.......
    6
  5. Es decir que ne los lugares mas alejados, donde no hay mucha demanda, la nafta será más cara? No debería ser al revés, para evitar el aislamiento y el despoblamiento de ciertas regiones del país??? Ah, no, pará...eso es populismo...
    5
  6. Alguien espera que algún empresario baje los precios en alguna zona u horario? Esto solo va a servir para que la mantengan algunos y la suban otros. Y una para el pueblo, cuando?
    4
  7. De entrada, los consumidores debemos atender cuántos litros nos venden por el precio que marcan y lo que le falta al tanque de combustible y luego la calidad del combustible. No enuncio estaciones que faltan a la lealtad comercial, porque me censurarán, pero con los dedos de manos y pies, no alcanza.
    3
  8. De mal en peor. Estos tipos q se ceeen q tienen ideas brillantes
    2
  9. ¡¡¡Perfecto!!! Ahora sería bueno que comiencen a contar las estaciones de servicio que cierran por mala atención, venta de combustibles adulterados y precio abusivo. Definitivamente... no serán pocas. Esto será como lo que les pasa a los híper y súper, que la gente ya los tiene "calados" y hay algunos que no se caen porque pertenecen a multinacionales... nada más que por eso. Pero los estacioneros, no se bancarán semejante discriminación al usuario, porque ya el usuario hace rato que aprendió a elegir lo que le conviene.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec