Deportes

Australia: Ferrer perdió una espectacular batalla

El español quedó hoy eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante el ruso Andrey Rublev en una espectacular batalla generacional.

 El español David Ferrer quedó hoy eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante el ruso Andrey Rublev en una espectacular batalla generacional.

Ferrer, de 35 años, estuvo cerca de lograr una remontada milagrosa, pero terminó cayendo ante su joven rival por 7-5, 6-7 (6-8), 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2 en el court 14 de Melbourne Park.

El español, ex número tres del ranking y actualmente en el puesto 33, remontó dos quiebres de desventaja y un marcador adverso de 2-5 en el cuarto set. Sin embargo, el ruso de 20 años se mantuvo firme en el último capítulo para llevarse la victoria en tres horas y 50 minutos.

Andrey Rublev

El ruso Andrey Rublev  

Rublev, que se abrazó con Ferrer tras la victoria, es uno de los rostros de la nueva camada de jugadores que está apareciendo en el circuito. El bombardero ruso, número 32 del ranking, es entrenado por el ex tenista español Fernando Vicente.

Mejor suerte que Ferrer tuvo la española Carla Suárez Navarro, que derrotó a la polaca Magdalena Frech, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-3.

Más temprano, el español Pablo Carreño sobrevivió un difícil debut ante el australiano Jason Kubler, al que derrotó en cuatro sets.

Carreño celebró con puño apretado y un grito con algo de fastidio su victoria por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 ante el número 243 del ranking mundial, que ingresó al primer Grand Slam de la temporada con una invitación de la organización.

El segundo mejor español del ranking después de Rafael Nadal tuvo serias complicaciones en los primeros tres sets -en todos ellos se vio abajo en el marcador - y estrelló incluso la raqueta contra el suelo. Sin embargo, el número once del escalafón logró sacar adelante el encuentro para avanzar a la segunda ronda.

En el primer turno nocturno de la Rod Laver Arena, Nadal debutará en Austalia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:48
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"