Perlita: cuatro insólitos regalos que recibirá el Papa en Chile

Se trata de objetos cargados de simbolismo, pero que sorprenden por determinadas características como su peso o su tamaño. En la nota, las fotos y la explicación de cada uno.

Una imagen en miniatura del clásico "El jorobado de Notre Dame", Un moai que replica los gigantes de la Isla de Pascua, un rosario gigante y una miniatura de la camioneta verde que manejaba San Alberto Hurtado son cuatro de los más originales presentes que recibirá el sumo pontífice al llegar a tierras chilenas.

"Estos regalos son un signo de los muchos dones que los chilenos han querido compartir con el Papa. Muchos de ellos además se están expresando en la oración, el entusiasmo y en una acogida cálida que le estaremos dando", comentó a la prensa el padre Felipe Herrera, director de comunicaciones de la comisión nacional de la visita del Papa Francisco.

Los regalos

El "Cuasimodo" realizado en loza policromada -una artesanía tradicional de la zona de Talagante- recuerda las típicas procesiones que desde que existe la cristiandad se realizan para homenajear a Dios, la Virgen y los santos. 

La escena está colocada en una vitrina de 49 centímetros de ancho y poco más de un metro y medio de largo. Pesa 50 kilos.

El moai que será obsequiado a Francisco llega, por supuesto, de la Isla de Pascua y fue esculpido por el artista Pau Hereveri Tepano. Este creativo mixturó dos tipos de piedra: basalto vesicular -de color plomo- y hanihani -que tiene tonos rojizos-. La escultura pesa alrededor de 350 kilos y lleva el nombre "Haumarū o te A'o", que significa Paz en el Mundo. Fue bendecida en septiembre y trasladada a Santiago a fines de 2017.

Moai papa francisco

"El objetivo es hacer un reconocimiento a los que trabajaron por la paz. Queremos que quienes contemplen la escultura reciban la fuerza para convertirse en constructores de paz y se dispongan a recibir de mejor manera este ansiado don que solo Dios puede dar", comentó en su momento el párroco de Isla de Pascua, Bernardo Astudillo.

Camioneta verde padre hurtado

El presente que se preparó en la comuna de Padre Hurtado es una miniatura de la camioneta verde de San Alberto Hurtado. "Jorge Bergoglio vivió dos años en esa comuna, cuando realizó estudios en la Casa de Ejercicios Espirituales Loyola de la Compañía de Jesús, y por eso sus autoridades decidieron entregarle este recuerdo tan especial que recuerda a este santo jesuita amado en todo Chile. 

Rosario gigante para el papa francisco

Finalmente, Cathy Barriga, la alcaldesa de la comuna de Maipú, lugar en el que francisco se encontrará con más de 40 mil jóvenes, mostró a través de sus redes sociales el regalo con que esperan al Sumo Pontífice.

"Este hermoso Rosario hecho por manos de #fuerzademujer?? será entregado al Papa Francisco en su visita a Maipú . (Hecho en porcelana en frío y lana)", escribió la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 22:27
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué regalos tan feos..!
    1