El Papa llega a Chile en medio de un gran operativo de seguridad

Después de los ataques incendiarios a algunas iglesias se adelantaron todos los operativos y se cambiaron algunos recorridos. Este lunes a las 20 el papa iniciará su visita al vecino país.

Este lunes a las 19.45 el Papa llegará a Chile para iniciar una visita que se extenderá hasta el jueves y que se ve marcada por los ataque incendiarios que afectaron a media decena de iglesias de la Región Metropolitana de Santiago en los últimos días.

Bajo ese panorama, los recorridos y la agenda de Francisco en el vecino país sufrió algunas modificaciones que tienen como fin extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente durante la estadía del pontífice en tierras chilenas.

En el recorrido que hizo el equipo de MDZ por las calles de Santiago fue posible ver cómo se agilizan los preparativos y se aplican protocolos más extremos para asegurar que nada afecte las actividades que realizará Jorge Bergoglio en tierras trasandinas.

En primera instancia se cambió el lugar donde subirá al papamóvil y se evitarán calles más estrechas y se llevará al pontífice por avenidas amplias que lo mantendrán a una distancia considerable de la gente que se encuentre en las calles.

Así, subirá al papamóvil en la esquina de Avenida Brasil y Avenida del Libertador Bernardo O'Higgins, desde donde comenzará un recorrido que lo llevará hasta la comuna de Providencia, donde su ubica la Nunciatura Apostólica, el lugar donde pernoctará.

Todo el tramo está vallado hace varios días y a las 18.30 de hoy se cortará el tránsito y se prohibirá cualquier movimiento por una de las manos de la avenida más grande de la capital trasandina.

En la Nunciaruta Apostólica se aplicó el operativo de cierre el viernes, luego que un agrupación social intentara tomarse el recinto.

El martes el primer lugar que visitará será el Palacio de La Moneda, la casa de gobierno trasandina, donde se reunirá con Michelle Bachelet. En un recorrido realizado ayer, MDZ constató las extremas medidas de seguridad en la zona, donde se cortó el tránsito por la calle que cruza frente al palacio de gobierno y se pusieron vallas alrededor de toda la cuadra. En la zona se instalaron pantallas gigantes para mostrar lo que suceda en el encuentro y en las calles aledañas hay numeroso personal policial y vehículos de fuerzas especiales.

Después de ese encuentro con la presidenta chilena, Francisco subirá al papamóvil y recorrerá una parte de Santiago hasta el Parque O'Higgins, donde se realizará la misa masiva en la que se esperan 400 mil personas. Los asistentes comenzarán a llegar de madrugada, ya que las entradas tienen horario de ingreso y los fieles deberán estar -algunos- a las 2 de la madrugada del martes ya en el interior del recinto.

El operativo por la visita del Papa moviliza a más de 18 mil carabineros, los cuales ensayaron en la jornada de ayer los traslados hasta el Parque y volvieron a revisar los recorridos.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:10
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"