Peterhansel se recuperó y se quedó con la etapa

Tras un sábado para el olvido, el francés se quedó con la octava etapa aunque sigue lejos en la general, que lidera Carlos Sainz.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se reencontró hoy con el triunfo en la octava etapa del rally Dakar, la más larga de esta edición de la prueba, que recorrió 498 kilómetros en el sur de Bolivia, mientras el español Carlos Sainz se mantuvo firme en el primer puesto de la clasificación general en coches.

Peterhansel, con 5:15:18 horas, superó por 49 segundos a su compañero de equipo, su compatriota Cyril Despres, y por 2:12 minutos al tercero, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Fue un resultado lógico, pues el terreno de hoy favoreció a los integrantes de Peugeot y Toyota, cuyos coches desarrollaron altas velocidades en los valles de Tupiza, en el sur boliviano.

Con su triunfo, el francés logró además descontar 7:04 minutos al puntero Carlos Sainz, cuando faltan cinco etapas para el final. La jornada de mañana fue cancelada por los organizadores ante amenaza de más lluvias. 

El mendocino Orly Terranova se ubica como el mejor de los argentinos, en el sexto lugar del día, a exactamente 10 minutos de Peterhansel. Más atrás aparece Sebastián Halpern, quien culminó la jornada en el 12º puesto a 39m42s del líder. Alejandro Yacopini, por su parte, completó la etapa a 1h04m36s del ganador. Finalmente, el último en llegar de los mendocinos fue Lucio Álvarez, quien no tuvo un buen día y completó la etapa a 3h17m13s del ganador del día.

autos etapa 8

Sainz marcha primero en la clasificación general con 27:04:00 horas, y aventaja por 1:06:37 horas a Nasser Al-Attiyah y por 1:13:42 horas al francés Peterhansel.

Clasificación general

general autos etapa 8 actualizada

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"