Meo ganó la etapa y Benavides acecha en la general

El piloto francés Antoine Meo se quedó con la especial 8. El argentino Kevin Benavides terminó cuarto en la especial.

 El francés Antoine Meo (KTM) ganó hoy en motos la octava etapa del Dakar que se corrió sobre 498 kilómetros cronometrados entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, en el sur de Bolivia.

El argentino Kevin Benavides terminó cuarto a  + 00H 05' 52''.

Meo cronometró 5:24,01 horas para un tramo de tierra y de plataforma estable, a diferencia de la séptima etapa que se corrió bajo lluvia y por barro. El estadounidense Ricky Brabec (Honda) terminó segundo a 1,08 minutos y tercero fue el neozelandés Toby Price (KTM) a 2,45 minutos.

motos etapa 8

Sin embargo la lucha por el primer puesto de la clasificación general prosiguió entre Adrien van Beveren (Yamaha) y Kevin Benavides (Honda). El francés aventaja por 22 segundos al argentino.

El mendocino Leandro Bertona completó la etapa y sigue en competencia. El piloto de KTM terminó la jornada a 3h41m23s del líder.

La novena etapa de mañana fue cancelada por los organizadores por el temor de una inundación en el sur de Bolivia y norte de Argentina.

Tras recibir asistencia técnica en Tupiza, los pilotos proseguirán hoy viaje en caravana hasta la ciudad argentina de Salta. La décima etapa se correrá el martes en territorio argentino.

Clasificación general

Con este resultado, el argentino Kevin Benavides acecha en la tabla general y quedó a 22 segundos del líder Van Beveren.

general motos etapa 8

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:05
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"