Se cancela la novena etapa del Dakar 2018

La organización del rally decidió cancelar la etapa del lunes que llevaría a los corredores de Tupiza a Salta debido a las condiciones climatológicas.

Los organizadores del Dakar decidieron hoy cancelar la novena etapa del lunes 15 por el riesgo de inundación en el sur de Bolivia y norte de Argentina.

"La SS (especial cronometrada) de la etapa 9 en el Dakar se cancela debido a las condiciones meteorológicas. 'Hay un riesgo de inundación y tormenta', dice Marc Coma (director de la carrera). 'No queremos tomar ningún riesgo'", informaron los organizadores en su cuenta de Twitter.

Los 252 kilómetros cronometrados de la novena etapa se tenían que realizar en territorio boliviano. Tras la modificación, se programó un enlace de 513 kilómetros desde Villazón (Bolivia) hasta Salta (Argentina).

También se supo que los participantes en la octava etapa (Uyuni-Tupiza) podrán recibir asistencia técnica en Tupiza, sur de Bolivia, para proseguir viaje hasta Salta.

Nuestro corresponsal en el Dakar, Diego Zárate, informó que las intensas lluvias complicaban el trabajo de la prensa, dando una aproximación de esta decisión de la organización de la suspensión de la etapa. 


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:46
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"