Atacaron otra iglesia en Chile

A un día de la llegada del Papa, desconocidos prendieron fuego la puerta de una iglesia en Melipilla. Es el sexto ataque a un templo antes de la llegada de Bergoglio.

 Un nuevo ataque a una iglesia puso en alerta a las autoridades chilenas, a un día de la llegada de Francisco en su histórica visita al país trasandino.

En esta oportunidad el blanco fue la iglesia San Agustín de Melipilla. El Mercurio Online indicó que un grupo de desconocidos se acercaron al templo, prendieron fuego a la puerta y realizaron pintadas anti católicas.

La única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa", fue la consigna pintada con aerosol que dejaron en la vereda del lugar.

Ataque contra iglesia en Chile 2

La iglesia atacada fue la San Agustín, considerada un monumento histórico de Chile  y está protegido por la Ley de Monumentos. Este fue construido en 1893 y desde el terremoto del año 2010 no se utiliza para oficiar misas o realizar actividades con personas en el interior. 

Este fue el sexto ataque a iglesias católicas desde el viernes pasado. Hasta el momento, Carabineros de Chile no detuvo a ningún responsable. El Papa Francisco  arribará a Chile este lunes, luego tiene agendado partir a Perú el 18.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 14:08
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya van a salir todos con algun hashtag tipo "todossomoslaiglesia" a criticar este tipo de agresiones.
    1