Cornejo quiere "acelerar las reformas"

El gobernador habló con un medio porteño acerca de sus objetivos como presidente de la UCR y cómo ve al frente oficialista de cara a las elecciones del 2019.

 El gobernador Alfredo Cornejo brindó una entrevista al matutino La Nación en la que habló de su presente político y del futuro que ve para el frente Cambiemos, de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

Cornejo consideró que es necesario "acelerar las reformas" si Cambiemos quiere mostrar resultados antes de esos comicios. "Ganamos las elecciones del 2017 más por expectativas que por resultados. Si bien hubo incipientes mejoras, se bajó la inflación, mejoró el consumo y aumentaron la inversión y el empleo privados, en 2019 la ciudadanía nos va a evaluar por los resultados. Por eso, en los próximos dos años deberán acelerarse las reformas. Así, entraríamos a competir en 2019 con mucha más fortaleza", explicó.

Consultado sobre las metas que tiene como presidente de la UCR, el mandatario destacó que su principal objetivo es "dotar de mayor presencia" a sus dirigentes. "No se puede ver al radicalismo en otro contexto que no sea el de Cambiemos. Entre las condiciones que puse al asumir la conducción del partido fue la de dotar de mayor presencia política a nuestros gobernadores e intendentes", explicó.

Sobre el rol del radicalismo en el Gobierno, Cornejo destacó que "nuestras opiniones ya tienen y tendrán más peso en el Gobierno". "Nuestro partido está en condiciones de realizar aportes importantes", agregó, y puso como ejemplo lo sucedido en la reforma laboral: "Si bien está frenada (en el Congreso) yo hubiera sido más ambicioso y así lo propuse durante la deliberación del proyecto. Yo conozco bien la realidad de las economías provinciales: por ejemplo, la metalmecánica tiene convenios colectivos que están pensados en Buenos Aires; sin embargo, en el interior esta industria está representada por pymes y micropymes a los que les cuesta sostener esos convenios. Entonces trabajan en negro".

Sobre las reformas, el gobernador indicó que "soy partidario de las decisiones fuertes de una vez", pero reconoció que "una terapia de shock tal vez nos hubiese llevado a un lugar de altísima conflictividad social". "Creo que en algunos temas hay que actuar con terapia de shock, yo lo hice en Mendoza, y eso me permitió un 2017 más tranquilo. Pero claro, los frentes de un gobierno provincial no son los mismos que los de un gobierno nacional", finalizó.

Cornejo también analizó el rol de Elisa Carrió dentro de Cambiemos: "Ella tiene una fuerza moral que le hace muy bien a Cambiemos. Su trayectoria contra el populismo y la corrupción integra el capital simbólico de Cambiemos. El desafío en esta etapa que se viene es traducir ese capital simbólico en resultados de gestión, donde las instituciones sean más importantes que las personas".

Opiniones (3)
24 de junio de 2018 | 06:42
4
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LACAYO DE MACRI
    3
  2. Cornejo deberia mirar a Singapur y crearse un Partido Nuevo solo . Con propuestas diferentes y algunas reformas puede perfectamente aspirar a la Presidencia de la Nacion. #Estadista #LovotarianHastaLosPerros
    2
  3. ¿No hay nadie que le diga a este hombre los errores que comete? ¿Nadie se le anima? ¡Por Dios!
    1