Prometen seguridad plena para el Papa en Perú

Lo dijo el coordinador gubernamental para su visita a ese país. "Estemos felices de que estaremos cerca del Papa", agregó.

 El coordinador gubernamental de la visita del papa Francisco al Perú, Alfonso Grados, prometió seguridad plena para el acontecimiento, después de que produjera un incendio en una imagen de Cristo en Lima y de que cuatro templos fueran atacados en Chile, el otro país comprendido en el periplo.

"Quiero transmitir tranquilidad a la población peruana. Tenemos miles de efectivos policiales y miles de efectivos de las Fuerzas Militares trabajando en todos los frentes para darle seguridad y servicio de apoyo a toda la ciudadanía en su acompañamiento al papa", afirmó Grados en el canal de televisión RPP.

El funcionario aseguró en ese marco que el incendio en la base del llamado Cristo del Pacífico, ocurrido en la madrugada de hoy y controlado sin problemas por los bomberos, no tiene nada que ver con la presencia de Francisco, que llegará el jueves al Perú para una visita de cuatro días.

Las autoridades aún no tienen una versión oficial sobre el origen del incendio, que causó daños mínimos en el monumento que se levanta cerca al océano Pacífico en el distrito limeño de Chorrillos.

El monumento es cuestionado por sectores de la población, aunque no por razones religiosas sino políticas, ya que se trata de un regalo que le dio en 2011 la cuestionada constructora brasileña Odebrecht al Gobierno de Alan García por su buena relación con esa empresa.

Para sectores de la opinión pública, el posterior descubrimiento de que Odebrecht encabezaba una gigantesta red de corrupción en varios países para conseguir contratos, entre ellos también en el Perú, hacen de la imagen una especie de símbolo de la ilegalidad.

Los incendios de iglesias en Chile, entretanto, fueron causados por grupos desconocidos que lanzaron amenazas contra Francisco.

Grados, hasta esta semana ministro de Trabajo, señaló que la Policía y los servicios de inteligencia están atentos para detectar a grupos que pudieran pretender aprovechar la visita como "foro de protesta o comunicación para generar desórdenes".

"Animémonos, estemos felices de que estaremos cerca al papa", instó Grados.

Francisco estará entre el jueves y el domingo en Lima y las ciudades de Trujillo, en la costa, y Puerto Maldonado, en la selva. Es la tercera visita de un papa al Perú, pues Juan Pablo II estuvo en 1985 y 1988.

dpa

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 19:22
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo cuiden tanto, que nadie lo quiere y menos se arriesgaría alguien a meterle un tiro, ya que no vale la pena.
    1