Deportes

Damonte se va del Pincha y dio sus motivos

"No podía quedarme y desear que a Estudiantes le vaya mal", dijo el volante que decidió dar un paso al costado tras hablar con Bernardi.

El mediocampista Israel Damonte anunció hoy su desvinculación de Estudiantes y confirmó que desde el lunes se sumará al plantel de Huracán que dirige Gustavo Alfaro.

El futbolista, que el pasado sábado cumplió 36 años, manifestó que "mi deseo era terminar mi carrera en Estudiantes pero el técnico (Lucas Bernardi) me comunicó en una breve charla que iba a tener pocos minutos y de esa manera me costaba mucho quedarme, porque sentí que no iba a tener chances de pelearla".

"Siempre la tuve que pelear. Cuando volví al club que me dio todo (el técnico) Mauricio Pellegrino me dijo que tenía cuatro jugadores delante mío, pero tuve la oportunidad de ganarme un lugar", añadió el jugador oriundo de Salto.

Luego agregó que "para mi es un momento difícil, me dijo que no iba a jugar, vas a tener pocos minutos y a veces hasta te podés quedar fuera de la lista. Luego tuvimos otra conversación donde se sumó Agustín (Alayes) y ahí quedó claro que todo es futbolístico y no personal".

"Seguramente será un hasta luego pero hoy prefiero salir. Me podría haber quedado porque tengo contrato pero no soy así. Me gusta estar y aportar cosas, no para cobrar", dijo el mediocampista.

"Jamás podría quedarme y desear que a mis compañeros, a mi club y al mismo entrenador le vaya mal para yo tener una chance", agregó el jugador que, desde el lunes, será refuerzo de Huracán.

Damonte también señaló que "en este club me enseñaron desde muy chico a pelearla, a ponerle el pecho a las balas y lo haré en otro lado, aunque no era mi idea".

Por último, el también ex Nueva Chicago puntualizó que "yo a Estudiantes voy a volver desde cualquier lugar, porque es mi club, es el lugar al que pertenezco. Le agradezco a Alayes, a los empleados, a mis compañeros que hoy están tan tristes como yo".

Damonte hizo un monólogo de casi siete minutos y no aceptó preguntas de los periodistas.

En su último día en la institución realizó tareas de gimnasio y luego se limitó a correr junto a Mariano Pavone por la zona del golf, mientras que el resto jugó dos amistosos frente a Arsenal, donde el primero finalizó 1 a 1 (goles de penal de Rodrigo Contreras y Gastón Fernández, respectivamente) y el segundo 1 a 0 (tanto de Pablo Lugüercio).


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 05:38
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"