Consideran "posible" que el año cierre con un crecimiento del 3%

Lo dijo el economista José Luis Espert. Además indicó que la Argentina podría crecer otro 3,5% durante el 2018.

 El economista José Luis Espert indicó hoy que "es posible" que Argentina cierre el 2017 con un crecimiento del 3% de su economía y consideró viable que en 2018 lo haga con en un 3,5%, aunque dicha cifra es "un techo".

"El gobierno viene cumpliendo su previsión de crecimiento económico y creo que en 2018 va a estar cerca de cumplirla otra vez. El año pasado pensaban crecer 3% y posiblemente se cumpla", indicó Espert en radio Continental.

"Para este año tienen una pauta de 3,5% de crecimiento y creo que ese número luce como un techo aunque no descartaría que ande cerca de ese número", agregó el economista.

Sin embargo, Espert consideró que el gobierno "viene muy mal con las metas de inflación" y adujo que "cuando Argentina logró bajar la inflación fue con problemas de shock muy fuertes".

"La inflación de Argentina de los últimos 11 años fue del 25%, por lo que la inflación del país va a seguir estando en ese orden. Las metas del 15% para este año y el 10% para el que viene, probablemente, sean los pisos", concluyó.

Opiniones (2)
20 de mayo de 2018 | 21:04
3
ERROR
20 de mayo de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora 3 % que poco . Yo tuve en dos periodos un crecimiento del 120 % en mi Patrimonio .
    2
  2. Debern explicar los economistas de Cambiemos .si esperan que el crecimiento llegue a todos los estratos de la sociedad .Osea que todos sientan un poco la mejora, osera solo para algunos sectores .
    1