Deportes

Un equipo español destituyó a su entrenador

El Málaga destituyó hoy a Míchel González como entrenador, después de que el equipo sufriera el viernes su decimocuarta derrota en 19 partidos en la Liga.

El Málaga destituyó hoy a Míchel González como entrenador, después de que el equipo sufriera el viernes su decimocuarta derrota en 19 partidos en la Liga española de fútbol.

El club andaluz comunicó su decisión a través de una nota en su página web en la que agradece el trabajo realizado por el técnico español la temporada pasada y lamenta que, en la presente campaña, no haya podido conseguir los resultados esperados.

"Míchel González llegó la temporada pasada en una situación complicada y el técnico fue capaz de darle la vuelta y acabar en una posición en la parte media de la tabla. Lamentablemente, esta campaña desde el principio el equipo no ha logrado encadenar una racha de buenos resultados que lo saquen de la zona de descenso y el club considera que es necesario un revulsivo para buscar esa reacción", señaló el Málaga en su comunicado.

Míchel asumió el mando del equipo en marzo de 2017 para sustituir al uruguayo Marcelo Romero cuando los andaluces se encontraban en puestos de descenso. Bajo su batuta, el Málaga protagonizó una espectacular remontada que lo llevó a concluir la temporada en undécima posición.

Pero tras la venta de varios e importantes jugadores en el verano europeo, los andaluces comenzaron la presente campaña con una mala racha de resultados de la que nunca lograron recuperarse.

Con toda la segunda vuelta de la Liga por delante, la directiva del Málaga confía en encontrar un entrenador que, junto a los refuerzos llegados en el presente ventana de mercado, logre remontar el vuelo de los andaluces.

"El club trabaja en la incorporación de un sustituto y, sobre todo, en la búsqueda de una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo", apuntó la directiva malagueña en su comunicado.

El Málaga ocupa ahora la penúltima posición del campeonato con los mismos 11 puntos que el colista Las Palmas, que hoy visita al Girona y podría dejar a los andaluces de nuevo como farolillo rojo.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 17:53
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"