Intentó salvar a su hijo y murió ahogado

Un hombre se bañaba en un río catamarqueño junto a su novia y a su hijo de 10 años, cuando los empezó a arrastrar la corriente.

 Un hombre de 46 años murió ahogado tras ser arrastrado por el cauce del río El Tala, de Catamarca, luego de que intentara rescatar a su hijo de 10 años y a su novia. El luctuoso suceso ocurrió ayer a la tarde y tuvo lugar a la altura del Parador N° 3 "Yacopiña", en el kilómetro 15 de la ruta provincial 4.

Diario El Ancasti indicó que la víctima fatal fue identificada anoche como Javier Medina y que su cuerpo fue localizado por los grupos de rescate en las proximidades del parador donde se había instalado para pasar la tarde. 

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el incidente se produjo alrededor de las 16.30: Medina, en compañía de su novia y de su hijo, se estaba refrescando en las aguas del río El Tala cuando advirtió que el caudal aumentaba.

Rápidamente el hombre gritó para advertir a sus acompañantes y tomó de los brazos al niño, al que intentó llevar hasta la orilla, y logró empujarlo lo más cerca de la orilla del río que pudo. Su novia también fue llevada por el agua, pero junto con el niño fueron rescatados por otra persona quien los puso a salvo. Medina no corrió esa suerte ya que fue llevado por el cauce y su cuerpo se perdió de vista.

Ante el desesperante cuadro se le dio aviso al SAME y a la policía de la provincia para que se trasladaran en forma inmediata al lugar. El chico fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Niños Eva Perón, donde quedó internado en terapia intensiva. Según confirmaron las fuentes, el niño tenía politraumatismos y había quedado alojado para observación. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:19
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"