Deportes

La hazaña de cruzar la cordillera en bicicleta

Lo consiguieron dos tucumanos que hicieron base en Mendoza antes de partir hacia Chile. Esta madrugada pegaron la vuelta.

Los ciclistas tucumanos Carlos Alderete y Hugo Gallardo lograron esta semana una gran hazaña al cruzar la cordillera de los Andes en bicicleta. "Hace dos años vengo practicando y entrenando para esto", contó Alderete en diálogo con La Gaceta de Tucumán, y aclaró que practica ciclismo desde los 18 años.

Carlos y Hugo llegaron hasta Mendoza para iniciar la travesía y cumplir un sueño. El domingo, a las 10 de la mañana, partieron desde la capital provincial por la ruta 52, pasaron por Villavicencio y se instalaron en Uspallata, donde pasaron la noche.

Desde la localidad lasherina reiniciaron su camino y en la Aduana chilena pasaron la segunda noche de descanso. El martes al mediodía llegaron a Santiago de Chile.

"En el camino, llegando al Puente del Inca, hubo un temporal con lluvia y fuertes vientos en contra que nos obligó a buscar refugio", relató Carlos Alderete a La Gaceta, y agregó que "quedarnos a dormir en la cordillera no era una opción que consideráramos porque hacía mucho frío y los puesteros nos decían que en cualquier momento podía comenzar a nevar".

Ciclistas tucumanos cordillera

La situación los hizo pensar en regresar, pero el clima mejoró y pudieron continuar con su objetivo. En plena ruta, además de la motivación personal se encontraron con el aliento de otros viajeros, que "levantaban sus puños desde las ventanillas y nos tocaban bocina. Llegaban esos bocinazos salvadores que nos daban la última fuerza para superar las pendientes".

Ciclistas tucumanos cordillera

Luego de pasar dos días en Santiago, donde pasearon por distintos lugares para disfrutar de la capital trasandina, esta madrugada emprendieron el regreso a Mendoza. "Para volver tenemos 30km menos pero es más complicada la pendiente desde Chile a Argentina que la de Argentina a Chile", contó Alderete antes de iniciar el camino de vuelta.


Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 04:47
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja ja lo hizo medis Mendoza eso
    1