Quinta amenaza contra una iglesia en Chile

La Policía halló un bidón con combustible y panfletos cerca de Estación Central. Se trata de protestas contra la visita del Papa.

Fuerzas especiales de Carabineros encontraron un quinto artefacto explosivo en una iglesia de Chile, en el marco de una seguidilla de amenazas por la visita del papa Francisco al país en los próximos días.

En este caso el hallazgo se produjo en las puertas de una iglesia, esta vez en la Parroquia Jesús Maestro, ubicada en la Villa Portales de Estación Central.

Según detalló a El Diario de Cooperativa el coordinador de esta iglesia, Mario Arancibia, luego de que un grupo de niños fueran llevados a una actividad en Quinta Normal, Carabineros les dio el aviso de la existencia de un "artefacto incendiario en el templo de la parroquia".

En el lugar se encontró un bidón con combustible y panfletos, los que estiman fueron colocados durante la noche.

Este es el quinto caso similar que se registra en Santiago sólo en esta jornada, por lo que Arancibia remarcó que "son 2.000 años de historia y un grupo de personas no nos va a quitar la fe en lo que viene".

"Si queremos democracia, si queremos justicia, no es la forma de hacerlo porque podrían haber dañado a muchos niños acá", puntualizó.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 06:42
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"