La orden de Peugeot: "Nada de peleas entre Sainz y Peterhansel"

El director deportivo de Peugeot reconoció que el equipo dio esa orden para las próximas dos etapas ya que no contarán con asistencia.

El director deportivo de Peugeot, Bruno Famin, reconoció hoy que el equipo francés dio la orden de que no haya peleas en las próximas dos etapas del Rally Dakar entre los pilotos Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, ya que no habrá asistencia técnica en esos tramos.

"Nada de peleas entre Carlos y Peterhansel. La orden de Peugeot es que los dos lleguen bien a Tupiza porque en las dos próximas etapas no habrá asistencia técnica", reconoció hoy Famin en la etapa de descanso en La Paz.

El francés Peterhansel, que ganó 13 veces el Dakar (seis en motos y siete en autos), ahora aventaja por 27:10 minutos al español Sainz cumplida poco menos de medio recorrido.

Stéphane Peterhansel

"La diferencia es mínima. Por ahora la única orden es que los dos lleguen con los autos intactos a Tupiza (sur de Bolivia) y sin pelearse entre ellos, llegando a Tupiza será la mitad de la carrera", dijo Famin a la cadena Fox.

La caravana del Dakar tuvo hoy una tregua en La Paz después de seis extenuantes etapas iniciadas la semana pasada en las arenas de Perú, y el temor de todos es la amenaza de lluvia en el altiplano sur de Bolivia y el norte de Argentina.

"La lluvia puede complicarnos demasiado. Ojalá que no llueva", comentó el chileno Ignacio Casale que es líder de la clasificación general en cuadriciclos, con una ventaja de 41:30 minutos sobre el peruano Alexis Hernández y de 57:16 minutos sobre el argentino Pablo Copetti.

"Para mañana y el domingo nos tocará la etapa maratón: mi cuadriciclo, herramientas y yo. Nada de asistencia técnica. Más tarde nos pasarán la hoja de ruta", agregó.

Casale confía en superar el altiplano boliviano y administrar la diferencia que tiene para ganar en su categoría. Sin embargo, advirtió que tendrá que resistir la presión de los argentinos Pablo Copetti, Jeremías González y Nicolás Cavigliasso.

La jornada de descanso en La Paz sirvió para un intenso trabajo de los equipos técnicos en el campamento que se instaló en predios del Colegio Militar, sur de La Paz.

La séptima etapa se correrá mañana entre La Paz-Oruro-Uyuni con 302 kilómetros de enlace y 425 de kilómetros cronometrados.


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 04:43
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"