Los mendocinos no se relajan y van por más en el Dakar

Seis de los siete representantes provinciales siguen en competencia. El día de descanso marca la mitad del rally pero lejos de relajarse quieren dejar su huella.

Luego de seis etapas duras, exigentes y con una complejidad muy alta, los mendocinos que participan en esta edición del Dakar se afirman en sus categorías y desde mañana la meta en Córdoba la verán con más descanso y expectativas. 

Es por eso que te haremos un resumen de como encarará cada uno esta segunda mitad de travesía. 

El Chino y Torlaschi, los escuderos perfectos de Villagra. Los argentinos más destacados de esta primera mitad han sido sin lugar a dudas los del camión nacional. Federico Villagra va al mando pero cuenta con laderos de lujo que colaboran con el cordobés para formar un equipo que viene haciendo historia. 

De las especiales ganaron dos, un logro que ningún nacional había conseguido en todos los Dakar disputados, y marchan segundos en la general. La distancia con Eduard Nikolaev es de poco más de 50 minutos pero queda mucho por andar y pueden dar la sorpresa.

Lucio Álvarez se recuperó y va por su objetivo. Hasta el momento, en la categoría autos, el sanrafaelino es el mejor situado de los argentinos que siguen en competencia. Con su Hilux pudo recuperar tiempo perdido en la segunda especial y de a poco se acerca a la meta que se impuso: estar en el Top Ten. 

Por el momento está en el 14° lugar de la general: "La primera parte de Perú fue interesante y en este ingreso a Bolivia encontramos terrenos rápidos en los que también me siento cómodo. Estamos bien, queda mucho, hay que ir día a día".

Lucio Álvarez

Halpern y Pulenta, una dupla de bajo perfil que no se rinde. El Colo viene haciendo una carrera pareja, regular y en silencio. Cada día llegan al campamento y se los ve mesurados pero haciendo un gran trabajo en conjunto. 

Han encontrado una buena química sobre la Hilux del South Racing y si bien no se pusieron objetivos, saben que de esta manera pueden lograr un excelente resultado. Aparecen 16° en el total de tiempos y la ilusión no se detiene.

Halpern Pulenta

El Equipo Totoya Yacopini disfruta y crece. Alejandro Yacopini y Marco Scopinaro la están pasando bien en el Dakar. Cada encuentro con ellos en el vivac es motivo de risas, diversión y se sorprender con lo bien que funciona la Hilux del Ovedrive pero sobre todo, su actuación. 

"Estamos muy contentos por haber llegado a La Paz y más aún porque viene el día de descanso. Estas primeras etapas han sido muy duras y nos va a venir muy bien estar sin carrera un día. Seguimos en carrera y vamos cumpliendo el objetivo de ir día por día y eso es lo más importante", contó el Ale que se sitúa 18° en la clasificación total.   

Yacopini ALejandro

Franco Caimi no encuentra la regularidad deseada. Sin dudas el experimentado piloto mendocino de Yamaha llegó con muchas expectativas a la competencia pero se fueron diluyendo por situaciones que lo retrasaron en un par de especiales donde cedió mucho terreno. Arrancó dentro del top ten y ahora cayó a la 35° colocación.

"Estamos en carrera y hay que seguir peleándola. Estoy sumando experiencia y contento por haber llegado al día de descanso en carrera", resumió Franco sobre esta primera parte. 

Franco Caimi

Leandro Bertona cumple su día a día y gana experiencia. Es debutante en el Dakar y por esa razón es para destacar lo que está haciendo. En estos seis días fue avanzando y salvo un pequeño inconveniente en quinta la etapa, que tuvo final en Arequipa, no sufrió sobresaltos. Está 104° en la general y Córdoba se acerca. 

Leandro Bertona

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 04:33
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"