El after office veraniego: cerveza y maní

Para descubrir qué hacen los mendocinos que se quedaron en Mendoza durante enero, salimos a recorrer la calle Arístides Villanueva. ¡A las 20 los fanáticos de la cerveza se concentran sobre este adoquinado!

 Si de algo estamos seguros es de que durante el mes de enero el mejor plan es salir del trabajo y juntarse con amigos a tomar una buena "birra" acompañada con una exquisita "picadita". La cerveza after office resulta ser un "planazo" para los mendocinos que buscan refrescarse, relajarse y divertirse. 

Aristides villanueva

No es casualidad que los patios cerveceros hayan copado los rincones mendocinos. 

Los lugares ofertan birra artesanal y bien fría con más de 8 variedades. Además de barra de tragos y cócteles como mojitos y sprintz.

A partir de hoy, te vamos a mostrar las actividades de los jóvenes durante el verano para pasar el calor. Nuestra primera ronda arrancó en la calle Arístides Villanueva, la emblemática avenida que reúne los principales bares y restaurantes de Mendoza. A diario vemos a cientos de turistas instalarse en los barcitos a degustar pintas y varietales. 

¿Cuánto sale un after office?

Este plan, que los mendocinos eligen para terminar las jornadas de los días miércoles, jueves y viernes rondan los 250 pesos. 

Los patios cerveceros ofrecen un vaso de cerveza a $110 pesos, mientras que otros implementan los famosos happy hours (la hora feliz) donde aprovechan tragos y "birras" al 2x1. "Con 100 pesos te podés tomar dos vasos de cervezas", contó un mendocino que acompaña su placer máximo (tomar esta bebida) con maní y a veces con una picada de fiambres y quesos. 

Para los que quieren comer, los hot dogs en 100 pesos y las hamburguesas con papás fritas en 150 pesos, resultan accesibles para una noche de amigos. Pocos son los lugares ofrecen opciones más saludables como una ensalada, la cual cuesta entre 150 y 180 pesos en estos sitios. 

Contanos, ¿vos qué hacés en el verano?