La Casa Militar remarcó que Macri está en "serio riesgo" al volar en aviones comerciales

La compra de un nuevo avión presidencial se demora. Mientras tanto, un informe detalló los peligros para Macri en un avión comercial.

Según un informe reservado de la Casa Militar, cuyo contenido fue hecho público por diario La Nación, Mauricio Macri correrá "un serio riesgo" cuando se suba a un avión de línea el domingo para viajar a Europa, donde iniciará una gira que incluirá la Cumbre de Davos, Suiza.

El general José Luis Yofre, jefe de la Casa Militar, firmó el informe donde se detallan los peligros a los que está expuesto el jefe del Estado y su familia en cada viaje al extranjero y, por lo tanto, recomendó la utilización de un avión "exclusivo para el traslado del Presidente".

Sin embargo, desde que el Gobierno nacional puso en venta el Tango 01, se demoró la compra de un nuevo avión presidencial (sería un Boeing Business Jet). A la vez, tampoco se puede "sacar de encima" la aeronave que compró Carlos Menem en 1992 porque no hay oferentes.

"La cápsula de seguridad que traslada al Presidente, su grupo familiar y a la comitiva no puede arribar a las proximidades de la aeronave, lo que genera que la comitiva presidencial tenga que desplazarse por espacios públicos en los aeropuertos", dice la nota.

En este sentido, Yofre destaca que el personal de seguridad de la custodia y los integrantes de la unidad médica no se encuentran en un mismo espacio, lo que les impediría llegar a tiempo ante una posible agresión.

Otro inconveniente es que el personal de seguridad de la custodia y los integrantes de la unidad médica, por las características que tienen los aviones de línea, no se encuentran en un mismo espacio lo que les impediría llegar a tiempo ante una posible agresión. 

Además, aumenta el riesgo de que la aeronave sea secuestrada.

Al respecto, las autoridades aeroportuarias de cada país a los que viaje Macri les retienen las armas los custodios presidenciales. "Al llegar a destino, el personal debe permanecer en el aeropuerto efectuando los trámites para retirar sus armas, lo que afecta la seguridad en virtud de no poder la custodia acompañar al Presidente", explica el informe.

La Casa Militar también identifica como un problema grave lo que puede suceder con el equipaje del Presidente, que puede ser "violentado, robado o saboteado". Incluso, la compra de un ticket comercial se realiza con "una antelación que pone en conocimiento del movimiento del Presidente a mucha gente".

Opiniones (6)
19 de junio de 2018 | 16:25
7
ERROR
19 de junio de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alternativa para financiar el avión presidencial.... Expropiar propiedades, Cajas fuertes con dolares, autos, aviones, chacras, Yates, hoteles, petroleras etc de los corruptos como Balcedo, Lázaro Baez, Cristobal Lopez, De Vido, Caballo Suarez, Amado Boudou, La Porota, Etc Etc Etc..... Con todo eso nos sobraría para comprar el avión presidencial, hacer hospitales, Escuelas, Casas para gente necesitada, etc etc etc.....
    6
  2. Alternativas para financiarlo . Por ejemplo . Subir la edad para jubilarse a 71 . 1 anio mas ,no se nota . Y se recauda . #UnaMancha MasAlTigre
    5
  3. Hay Paises como Espana que no tienen avion Presidencial y no pasa nada . El riesgo es real . Opino que Cambiemos tiene en agenda comprar un avion , por eso este informe . Otro detalle es la Imagen . LLega el Presidente a un Pais y que se baje de un Avion con la decoracion de "Republica Argentina " eso da imagen y queda muy bien . Por mas que no nos guste y muchos critiquen este gasto .Hay que comprar un avion . #AirForceOne
    4
  4. Peor gestión que la de Cristina... pero si vuela en un avión comercial, le perdonamos todo! Qué humilde y honesto es nuestro presidente... cuack
    3
  5. deben sobrar pilotos militares ahora que no tienen que llevarle los diarios a la ladina... por eso quieren un conchavo con un avioncito presidencial. Que siga volando en líneas públicas, o qué se cree, el presidente???
    2
  6. Y BUEEEEE, SI ALGO LE PASA, NO TENEMOS VICE-PRESIDENTE ??? AL FIN, UNO MENOS, ES UNO MENOS. JA JA JA JA. NO CREO NINGUNA PELOTUDEZ DE LA QUE DICEN. Y MAS QUE A ESTE TURRO UNA VEZ, YA FUE SECUESTRADO. SE HABRÁ OLVIDADO ???? NAAAAAA. PRENSA AMARILLA, ESTÚPIDA Y BOLUDA. COMO DIRÍA NUESTRA GRAN EMINENCIA LA MORSA FERNANDEZ: "Es sólo una sensación..." JA JA JA JA. O no????
    1