El tiempo ayudó y se apagó la mayoría de los incendios en el sur

Durante la madrugada se extinguió la mayoría de los focos en General Alvear y San Rafael. Si bien la lluvia ayudó, los rayos casi cambian el panorama alentador.

"Ya podemos decir que tenemos la situación contenida", dijo el titular de Defensa Civil de General Alvear, Adolfo Balverde, después de que ayer, con ayuda de las lluvias, los brigadistas lograron sofocar la mayoría de los focos: sólo queda uno, sobre Calle A, pero está "bajo control".

En San Rafael, la situación se complicó ayer a la tarde, ya que producto de la tormenta eléctrica, se encendió un nuevo foco en la zona de la Villa 25 de Mayo, pero rápidamente fue sofocado, según informaron a MDZ desde la Cámara de Ganadería departamental.

2018 01 11 PHOTO 00000526

En tanto, el fuego fue extinguido en Soitue, donde se están replegando las cuadrillas de la zona, al igual que en la zona de Monte Comán, donde las llamas llegaron a una distancia de 10 kilómetros de la población.

"Ayer a las 18, unos rayos prendieron fuego un campo cerca de la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente lo apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego. Hicieron el perímetro con máquinas y ya lo apagamos", contó en MDZ Radio Roberto Ríos, de la Cámara de Ganadería de San Rafael.

2018 01 11 PHOTO 00000523

Además, informó que existe un foco activo producto de la tormenta, en Estancia Las Vertientes, y agregó que se está trabajando para controlarlo. Según Defensa Civil,  quedan algunos incendios sobre Ruta 146 y costa del río, "pero contenidos".

En total, fueron consumidas por el fuego unas 170 mil hectáreas. Desde el inició de los incendios, trabajaron 847 personas en los distintos operativos, con 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos, entre ellos, 4 aviones hidrantes.

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 00:09
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES POR TAN GRAN TRABAJO
    2
  2. Me pongo de pie y aplaudo a la gente que laburo para extinguir el fuego!
    1