Frigerio dice que el sector público no puede vivir eternamente de fiado

"Ese camino lo tenemos que cumplir y estamos decididos", dijo al referirse la Ley de Responsabilidad de Fiscal.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el nivel de actividad y el sector privado están en "expansión" y advirtió que "el sector público tiene que entender que no se puede vivir eternamente de fiado".

"Hay una economía en expansión y después de muchos años la actividad creció en 2017 y va a crecer este año: el sector privado está avanzando después de mucho tiempo", aseguró el funcionario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Jujuy.

Agregó que "el sector público tiene que entender de una vez que no se puede vivir eternamente de fiado, tanto a nivel nacional como provincial y municipal y todos los niveles de gobierno acordamos un camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

"Ese camino lo tenemos que cumplir y estamos decididos; la ley de Responsabilidad fiscal es una buena señal en línea con esta decisión política", aseguró.

Frigerio señaló que el Gobierno "tuvo que modificar la meta inflacionaria para este año y vamos a generar las políticas públicas para cumplir con esa proyección que es cumplible, si no no la hubiésemos puesto".

"El presidente de la Nación es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzar esa meta son decisión autónoma e independiente del presidente del Banco Central", aseguró.

Al respecto, consideró que "la decisión que tomó el Banco Central de bajar la tasa en contra de lo que el mercado descontaba habla a las claras de que se maneja con la autonomía que requiere ese cargo".

Télam

Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 01:57
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Frigerio, dejate de joder !! Los que cortan impuestos al campo y a la minería son Uds. papá. Los que piden prestado afuera son vos, Dujovne, Caputo y Cía..Así, siempre va a faltar guita.. Dejate de joder chastrín
    3
  2. El pertenece al sector público, o sea vive de fiado!
    2
  3. El "sector público" no es más que lo que necesita el "público", por lo tanto se corresponde con las necesidades de inclusión y otorgamiento de igualdad de oportunidades básicas para el "público" justamente, que entraña darle educación, salud, seguridad y justicia, a más de garantizarle, al "público", repito, el ejercicio de todos los derechos humanos enunciados en los Tratados Internacionales de índole constitucional que los ampara, al "público", se entiende. Entonces, el "Estado", que no es el "sector público", sino que es el órgano efector de políticas que aseguren la existencia de ese "sector", tiene que encontrar los mecanismos políticos y económicos con los que dotar al "sector público" de las herramientas útiles para cumplir su misión y si eso determina que se deban ejecutar acciones tributarias que impacten en la actividad de sectores privados que obtienen grandes beneficios por "existir" en nuestro país (y no en otro), entonces tendrá que ejercer las presiones normativas consistentes con la búsqueda de ese beneficio que exige el "sector público" por la manda constitucional. O sea, Frigerio, dejá de versear y buscá los recursos que hagan falta para sostener el "sector público" y dejen de desfinanciar las arcas del mismo otorgándole beneficios a los más ricos, a más de hacerles pagar todo lo que evadieron y evaden los grandes evasores del país y extranjeros que usufructúan los beneficios de existir en nuestro país, por caso los familiares del Presidente que tienen una chorrera de offshore con las que evaden a lo loco y, también, las de los demás integrantes del Poder Ejecutivo con cuentas en el extranjero que impiden un crecimiento nacional genuino. DEJATE DE JODER Y MENTIR y GOBERNÁ.
    1