Se entregó un prófugo en la causa de la UOCRA de Bahía Blanca

Los policías también hallaron una máquina para contar dinero y secuestraron una motocicleta con pedido de secuestro y hasta plantas de marihuana y dinero en efectivo.

Una de las cuatro personas que estaba prófuga desde esta madrugada se entregó hoy en el marco de la causa por extorsión de la ex dirigencia de la Uocra de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ahora suman once los detenidos, incluido su ex líder Humberto Monteros, en el marco de una causa que se investiga asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción en la ciudad bonaerense.

Fuentes policiales señalaron que "se trata de Walter Paiz, una de las cuatro personas que eran buscadas en el marco de la causa y que se presentó esta tarde ante el Juzgado de Garantías a cargo de Marisa Promé".

"Paiz había regresado de un viaje a Chile cuando se enteró de las detenciones, por lo que se presentó esta tarde y fue detenido", agregaron.

En el marco de uno de los allanamientos realizados en una vivienda de Monte Hermoso, donde estaba Monteros, los investigadores hallaron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo.

Los policías también hallaron en esa casa una máquina para contar dinero y secuestraron en los otros procedimientos una motocicleta con pedido de secuestro y hasta plantas de marihuana y dinero en efectivo.

Durante los operativos, además de Monteros y José Burgos, ex secretario adjunto del gremio, fueron detenidos otros ocho ex dirigentes del gremio bahiense: Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Anibal Aranda y David Muñoz, según informó Télam.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 23:05
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"