Benavides hace historia en el Dakar pero no se conforma

El salteño fue segundo en la especial que tuvo final en La Paz, Bolivia, y escribió una página dorada para el deporte argentino en el rally.

Por primera vez en la historia del Rally Dakar un argentino es líder de la clasificación general de la motos. Y quien escribe esa página dorada es el salteño Kevin Benavides (Honda) quien con su segundo lugar en el tramo que terminó en Bolivia pegó el salto a la cima 1m57s por delante del piloto de Yamaha, Adrien Van Beveren.

Al llegar al campamento situado en La Paz, dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones por tamaño logro, el cual desea mantener hasta la meta en Córdoba. 

"Estoy muy contento. Es más de lo esperado a esta altura. Esto otorga una fuerza anímica muy importante pero no se ganó nada aún. Todavía queda la otra mitad. Pero estoy muy contento por todo lo realizado hasta ahora", comentó.

Y continuó: "Hoy hizo mucho frío y lluvia. Además fue muy difícil para el físico pero eso me pone muy bien, porque superé un escollo importante, como es el clima y la altura. Estuve muy buen físicamente en la altura".

"La moto respondió muy bien. No tuve inconvenientes. En la etapa de ayer sólo sufrií un inconveniente con la bomba de combustible, hasta que me di cuenta de una falla en un conector. Lo arreglé y seguí hacia adelante. Esto de quedar adelante en la clasificación general no es por lo de hoy. En realidad es la consecuencia del trabajo hecho durante todas las etapas".

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"