McDonald's dará su primer empleo a 1.000 jóvenes

Como parte de su plan de inversión en el país, la empresa los incorporará en los próximos dos años, apostando a la generación de oportunidades laborales y la cultura del trabajo.

Bajo una estrategia orientada a producir impacto social, la compañía apostará a la creación de oportunidades de primer empleo para jóvenes argentinos durante el transcurso de 2018 y 2019.

Con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral es que Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald´s va a sumar a 1000 jóvenes.

Actualmente más del 80% de la fuerza laboral de McDonald's en Argentina son jóvenes de entre 16 a 24 años. La firma ha generado oportunidades de empleo para 80.000 jóvenes aproximadamente en los últimos 10 años.

Las nuevas generaciones tienen abierta en esta compañía la posibilidad de adquirir habilidades para desempeñarse en el mundo laboral. 

"Nuestra fortaleza son los jóvenes, ellos son quienes atienden a más de 600 mil clientes por día. Confiamos en su potencial y buscamos capacitarlos para darles las herramientas que les permitan desarrollar su carrera. Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes. Nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación" aseguró Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

El anuncio de la creación de nuevos puestos se dio en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca, "Creemos en los Jóvenes", que busca reflejar la confianza de McDonald's en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal, la empresa realizó un estudio entre los jóvenes argentinos. 

La compañía junto a la consultora de investigación de mercado Trendsity  buscó detectar cuál es la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y qué consideran que la sociedad piensa de ellos en Argentina.

La consultora Trendsity destacó que solo el 30 % de los jóvenes de Argentina considera que las empresas y los adultos confían en sus capacidades y el 89% remarca las dificultades que tienen para conseguir su primer empleo.  

El trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevos idiomas son las dos habilidades que los jóvenes argentinos más ansían adquirir en un primer empleo (ambas fueron destacadas por el 40% de los encuestados). Entre los encuestados, el 69% se considera optimista con respecto a su futuro (totalmente un 23% y bastante un 46%). Además, el estudio percibe que la mayoría (82%) de jóvenes esperan que las instituciones educativas se involucren más a la hora de ayudarlos a buscar un primer empleo y casi la totalidad (89%) de los encuestados se queja ante la paradoja que se les plantea al buscar su "primer empleo" en el cual uno de los requisitos suele ser la experiencia.  



Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 21:51
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo veo muy bien. Fomentar la cultura del trabajo. Lo que si ,me parece poco 1,000 puestos ,teniendo en cuenta el potencial de Mc donalds ( soy un admirador y cliente de la cadena ) . Me encantan las maquinas estas que estan poniendo , automaticas, que te armas el pedido rapidamente y pagas ,y no tenes que explicar nada . Me encantan las propuestas gastronomicas que presenta Mc Donalds . Y para los jovenes ,es interesante ,porque aprenden a trabajar en equipos ,con presion y moviendo el culo como se dice popularmente . Algo queda de todo ese aprendizaje. #FastFood #ComidaChatarra #MeEncanta
    1