Por la Asamblea del BID, darán un curso de inglés a los taxistas

La iniciativa fue impulsada por el Grupo Mendocino de Apoyo a la Asamblea del BID y estará a cargo de Mendoza Bureau.

Rumbo a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en marzo en Mendoza, instituciones locales buscan que la provincia esté preparada para un evento de semejante envergadura. Entre otras acciones, impulsaron un curso gratuito de inglés para taxistas.

2018 01 10 PHOTO 00000009

El autor de esta iniciativa fue el Grupo Mendocino de Apoyo a la Asamblea del BID (Gamab), bajo la consigna "todos somos anfitriones". El curso cuenta con el apoyo del sindicato de taxistas y comenzará el 14 de febrero. En total, serán seis clases intensivas dictadas por profesores universitarios.

"Nosotros queremos profesionalizar a nuestros choferes porque queremos brindar una mejor prestación del servicio. El conocimiento de inglés entre los trabajadores es muy bajo. El curso tuvo una buena recepción. Es muy bueno para superarse", dijo Osvaldo Llanos, titular del gremio, a MDZ Radio.

Según contó Llanos, hoy en día algunos choferes encuentran una solución a la falta de conocimiento de inglés: aplicaciones en sus teléfonos celulares. Sin embargo, hay otros que ni siquiera cuentan con esta opción. Por ello, remarcó que, aunque sea un curso intensivo, "es importante" que los trabajadores se capaciten en este sentido.

Escuchá la entrevista con Llanos:

2018 01 10 PHOTO 00000010

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 22:21
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya hay hoteles que sus empleados frente al turista extranjero que es el que deja más divisas saben fluidamente inglés y francés, además de cata de vinos. Si se quiere una Mendoza realmente seria en cuanto a turismo internacional, no se puede menos.
    2
  2. Un curro . No saben algunos hablar en castellano y les van a dar clases de ingles . Y en 6 clases . Esperemos que no haya subsidios de por medio y todo sea de buena voluntad y ad honorem .
    1