Asambleas gremiales podrían complicar vuelos de LATAM

Los pilotos de la filial argentina de esa aerolínea mantienen una puja con los directivos por falta de acuerdos salariales.

Pilotos de la empresa aérea LATAM Argentina, nucleados en el gremio APLA, realizaban esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery "asambleas informativas" relacionadas con la marcha de las discusiones paritarias, lo que podría ocasionar demoras y cancelaciones en los vuelos de la compañía hacia distintos puntos del interior del país.

Según informaron los trabajadores en un comunicado, la decisión de realizar asambleas se tomó luego de considerar "agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo", y ante la "inusual intransigencia" de las autoridades de Latam en el país.

"Los directivos de LATAM Argentina persisten en una inusual intransigencia que impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes en la negociación paritaria", denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales", señaló el gremio en el comunicado difundido esta mañana.

En este sentido, afirmó que, "día a día, mientras el holding estima márgenes de ganancias para 2018 sin precedentes en los últimos años, la inflación acentúa la pérdida del poder adquisitivo" de los salarios, "agravando la situación".

"Convencidos de la justicia de nuestras demandas y de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, tenemos por delante una lucha que no vamos a eludir", aseveró la conducción de APLA.

A raíz de la realización de las asambleas esta mañana en el aeroparque metropolitano, la empresa ya informaba cerca de las 11 demoras en la partida del vuelo previsto hacia Bariloche para las 12.15, del mismo modo que para El Calafate.


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:07
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"