Entrevista cruzada: Machismo vs Feminismo

Merlina logró un contrapunto entre una dos personas completamente diferentes que opinan sobre estos temas.

 Esta es una entrevista que hacía mucho tiempo quería hacer, pero por diferencias ideológicas entre las partes entrevistadas fue casi imposible realizarla, hasta que con una cerveza de por medio pudimos concretarla.

Hoy voy a hacerles preguntas a dos personas totalmente diferentes. Ella, estudiante de sociología y militante de "Pan y Rosas" en la UNCuyo. Él, estudiante de abogacía no militante de la Ucongreso. Ella feminista, él machista. A ella le vamos a poner "F" y a él "M". Al final de la entrevista daré mi conclusión sobre los temas tratados en la misma.

¿Qué piensan sobre la lucha feminista?

F: Nuestra lucha es de años, cada vez vamos conquistando mas derechos y con eso también vienen más responsabilidades, nuestro principal objetivo es penar la objetivación de la mujer y que nos dejen decidir libremente sobre nuestro cuerpo.

M: No me parece mal lo que quieren hacer, han logrado muchas cosas y no me opongo a eso, me opongo a que salgan en tetas a pintar iglesias y que corrompan con el orden público, no vivimos en 1800, se pueden lograr muchas cosas pacíficamente, los hombres no somos unas bestias caníbales que vamos a amedrentar a cada mujer que busque su beneficio, pero claramente necesitan ser mejor asesoradas.

¿Qué opinan del aborto?

F: Es mi cuerpo y yo decido, estamos totalmente atrasados como sociedad en la Argentina como en la mayoría del mundo, cada mujer es libre de no querer ser madre, decir que "una mujer se realiza al ser madre" como dijo el estúpido de Facundo Arana me parece totalmente machista y misógino, muchas mujeres nos sentimos realizadas al lograr mejoras existenciales como por ejemplo una mejoría laborar, no necesariamente ser mamá. Muchas chicas pobres mueren en manos de médicos o matronas berretas que les cobran dos pesos para abortar, mientras que chicas con alto poder adquisitivo lo pueden lograr sin problemas, no porque se apruebe el aborto se va a abortar mas, si no que van a haber menos muertes de mujeres.

M: Me parece un tema fuera de discusión, si no querés tener hijos cuídate, tan simple como eso, está bien que el aborto sea legal en casos de violaciones o defectos congénitos en el feto, pero abortar por pelotuda me parece una tontera, existen miles de métodos anticonceptivos los cuales están a la mano de cada mujer del planeta, no utilizarlos es elección propia, pero "si te gusta el durazno, aguántate la peluza"

Ya que trajimos a discusión el tema de Facundo Arana. ¿Qué opinan de sus dichos?

F: Me parece un pelotudo, es un machista misógino, un pobre tipo galansucho que se hace el solidario y esconde un perfil de violento y asesino en potencia. No voy a decir mas que eso.

M: Esta piba está exagerando todo, este tipo impulsa muchas luchas de interés general, como el cáncer, incluyendo el cáncer de mama. Para mí no está errado en sus palabras, muchos hombres piensan eso, el tema es que es más polémico si sale de la boca de un famoso, peores son los dichos de Cacho Castaña, es solo cuestión de tiempo que salten las feminazis a repudiarlo.

¿Qué opinan de Malena Pichot?

F: Es una genia, es la figura representativa de la mujer luchadora en la farándula, es una mina culta, que entiende de lo que habla, no le da miedo expresar lo que piensa y eso es lo que necesitamos, una referente que le abra los ojos a las alienadas y que las mujeres seamos libres de una vez por todas.

M: Es una imbécil atómica, no pienso hablar de una mina de la cual poco sé.

¿Qué opinan del machismo?

F: Es una imposición casi ancestral, esto es culpa del patriarcado que impone al hombre sobre la mujer como el sexo fuerte, sin tener en cuenta que nosotras somos mucho mas inteligentes y aveces fuertes que ellos, no se puede hablar con un machista por miedo a que me rompa la cabeza o que me mande a lavar los platos, los hombres machistas deberían dejar de existir.

M: Me gustaría que esta chica se diera cuenta de las palabras que usa, ya que la violenta en este momento es ella, es una realidad que los hombres somos los fuertes, ¿A dónde vez a una mina albañil? Yo me considero machista, porque creo que todo tiene su lugar, repito, no me jode que las mujeres conquisten sus derechos, pero el problema es que la mayoría de estas feministas quieren imponer el género femenino sobre el masculino, cuando eso nunca va a ser así.

¿Que opinan del caso de Nahir Galarza? La chica que asesinó de dos disparos a su pareja en Entre Ríos.

F: No sé cuál fue el trasfondo, lo único que puedo opinar es que ya nosotras no nos quedamos calladas, ahora es el momento de que cada mujer abusada haga justicia por mano propia, ahora los hombres tendrían que tener miedo, porque no tenemos miedo de cagarlos a tiros o a pasarlos por arriba con un auto.

M: Me parece una atrocidad, habiendo tantas maneras de terminar una relación esta pibita eligió arrebatarle la vida a un pibe de 20 años sin ningún tipo de pudor, o la otra que le pasó por arriba con el auto, están locas, no lo entiendo, no justifico la violencia (aunque aveces pienso que algunas loquitas de mierda como estas se lo merecen) pero no es la manera, me pone mal esta situación y más que muchas mujeres apañen estas situaciones cargando la bandera del "Ni una menos".

Esto no terminó bien, luego de dos horas sumergidos en una larga discusión, decidí terminar las preguntas, entendiendo que el dialogo entre estas dos partes era prácticamente insulto tras insulto. Mi conclusión es que todo extremo es malo, creerse el género superior (por ambos lados) está pésimo, todos somos iguales, y si bien se sabe que para la mujer hasta el día de hoy es mucho más difícil encontrar facilidades tanto laborales como sociales, me parece una falta de respeto desear que "el género masculino desaparezca", sin pensar en nuestros padres, hermanos, hijos etc.

Tampoco estoy de acuerdo con la violencia verbal que ejercía el muchacho en la entrevista, si bien tuve que cambiar muchas palabras (que en realidad eran insultos) él se mostraba con un aire canchero y de "yo me las se todas". Por eso repito, todo extremo es malo.

Ojalá algún día dejemos de matarnos, dejemos de pelearnos y empecemos a tener un mejor diálogo entre géneros, y ahí, recién ahí, vamos a dejar de ser una sociedad involucionada.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 13:29
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lucas, soy m ujer, y estoy 100% con lo que decís (excepto lo de los power rangers...). Así siento que somos yo y mi marido, un complemento genial!
    3
  2. Yo creo que decir que todos somos iguales es un arma de doble filo. Todos deberíamos ser iguales en "cuanto a derecho", pero en todos los demás respectos somos opuestos. El tema más podrido, y que ninguna de las dos partes tiene en cuenta, es que somos opuestos complementarios y en vez de usar nuestras diferencias para crecer juntos, hacemos cualquier gilada. Decir que uno es mejor que otro sin analizar de qué estamos hablando, es una pelotudez mayúscula. Y jactarse de las fortalezas que el otro no tiene, o burlarse de las carencias, es otra. Cada género (si, dos géneros loco, tu identidad de género es respetable pero no es ciencia), tiene sus pros y sus contras. Yo estoy en contra del SEXISMO en cualquiera de sus formas. El machismo cavernícola es una cagada, y el feminismo de extrema también. Yo tengo más fuerza que mi señora, ella es más viva que la mierda, yo tengo fuerza de voluntad, ella no se olvida nunca de nada, los dos somos mecha corta, y siempre nos calmamos mutuamente o rompemos un fémur ajeno, etc. Tenemos diferencias, encuentros y similitudes, pero si de algo estamos seguros ( y ojo, aprendimos a los golpes también) es que siempre encontramos en el otro lo que nos falta. Somos enormes porque, en lo que nos separa encontramos lo que nos une. a veces uno más uno es uno. Como el Megazord vieja, al final el robot más grande era el que la rompía toda. (no, no me averguenza la alegoría de los Power Rangers).
    2
  3. Las mujeres en la medida que más inteligentes somos, más nos debemos alejar del feminismo, ya que es absolutamente en contra de nosotras mismas. Es más, es contradictorio para la mujer. El feminismo es contra el hombre, como Hitler contra la libertad democrática. Nunca ganarán.
    1