Frigerio en Uspallata: "Estamos trabajando para agilizar los pasos"

El ministro del Interior recorrió la localidad de Uspallata junto al gobernador Alfredo Cornejo para verificar el megaoperativo dispuesto ante la masiva salida hacia Chile.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en Uspallata para para recorrer los puestos sanitarios y de estacionamiento ubicados en zona de alta montaña por la que se espera el cruce de la frontera de "un millón de argentinos" por la visita del papa Francisco a Chile.

"Esperamos que un millón de argentinos crucen a Chile entre la visita del Papa y el cambio de quincena", dijo Frigerio. "Quedan muchas por hacer. Hemos encontrado una gran desinversión. Estamos trabajando en agilizar los pasos", agregó.

En ese sentido, el ministro nacional expresó su expectativa de que "el aluvión de gente" que viaje hacia Chile "no tenga grandes demoras", para lo cual "vamos a tratar de ordenar de la mejor manera un tema que va a ser complejo".

Sobre la negativa de Francisco a visitar nuestro país, Frigerio fue esquivo y adujo que "no tenemos una opinión al respecto. Es una decisión de él".

Cornejo y el ministro llegaron al pulmón de estacionamiento y el puesto sanitario instalado sobre Ruta Nacional 7, los cuales atenderán los requisitos de quienes crucen la cordillera entre el 12 y el 18 de enero próximos.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 21:40
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"