Otro campeón debió abandonar el Rally Dakar

El polaco Rafal Sonik, campeón en quads en 2015, sufrió una fractura de tibia y peroné y debió decirle adiós a la competición.

Finalizada la quinta etapa, Rafal Sonik analizó que "probablemente todos coincidan que el Rally Dakar no ha sido tan exigente en años". En lo personal, el polaco sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y así completó la etapa de ayer, aunque no pudo continuar en competencia y es otra de las bajas sensibles en esta edición.

El polaco, campeón de la edición 2015 en quads, marchaba séptimo en la clasificación general, a 1h35m53s del líder, el chileno Ignacio Casale.

Sonik contó que en un tramo del recorrido la arena estaba muy fangosa y, al subir una joroba de dunas el quad se precipitó por un pozo de unos dos metros. "No caí, pero toda la fuerza del impacto se concentró en la rodilla izquierda, la que me dañé durante un accidente en el último Rally de Cerdeña".

Fracturado completó los últimos 30 kilómetros de la especial. Apenas ingresó en Arequipa los médicos lo revisaron y decidieron trasladarlo en un avión sanitario a un hospital de Lima.


Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 21:53
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"