Cómo era el zoológico que tenía Marcelo Balcedo en Uruguay

El director de Medio Ambiente de Uruguay, Alejandro Nario, conversó con MDZ Radio y explicó cómo era el zoológico ilegal que tenía el sindicalista detenido.

Tal como Pablo Escobar en la hacienda Nápoles, en un allanamiento a la chacra del sindicalista detenido Marcelo Balcedo en Cerro del Burro, Uruguay, se encontró una gran cantidad de especies exóticas ilegales. Además de tener especies prohibidas, el gremialista no había regularizado la situación de sus animales.

En conversación con MDZ Radio, el director de Medio Ambiente de Uruguay, Alejandro Nario, explicó cómo era el zoológico que tenía el sindicalista millonario en su lujoso campo.

El funcionario dijo que "cuando hicieron la operación inicial la gente de Interpol ve que hay animales exóticos. Con esa información se hizo el pedido a la jueza para poder ingresar a la finca".

En el interior del rancho encontraron especies protegidas y cuya tenencia está prohibida, como es el caso de guacamayos y loros habladores. Además, se encontraron llamas y alpacas que, aunque no están prohibidas, no habían cumplido con los trámites para poder ser llevadas al vecino país. Además, se encontraron otras especies prohibidas como carpinchos y ñandúes.

Según Nario, por la cantidad de especies que se encontraron, que eran relativamente importantes, se podría decir que Balcedo tenía un zoológico, lo que no está prohibido en Uruguay, pero que necesita de un permiso especial que el sindicalista no tenía.

De acuerdo al funcionario los animales estaban en buen estado y ahora algunos de ellos se encuentran en cuarentena. En cuanto a la investigación ahora se intenta establecer cómo las consiguió y si fue a través de una red de tráfico internacional.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: 

Opiniones (3)
19 de junio de 2018 | 17:27
4
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se privan de nada!
    3
  2. UN DESASTRE , OTRO INFELIZ QUE QUIERE SENTIRSE SUPERIOR A LOS ANIMALES ENCERRANDO ANIMALES EN JAULAS
    2
  3. Pobre ....ahorro tanto para tener su propio zoo que debe estar lamentandose perder sus mascotas....Espero que este tranfuga nunca mas salga de prision delincuente!!!!!
    1