Se caen las sesiones extraordinarias previstas para febrero

No hay consenso para avanzar con las leyes que se pretendían aprobar. En el PJ prefieren esperar y no apurarse "como en diciembre".

Sin el aval para avanzar con la reforma laboral y tampoco con la del Ministerio Público, en el Ejecutivo consideran que se caerán las sesiones extraordinarias previstas para febrero.

Antes el Gobierno ya había decidido postergar para marzo el debate de la reforma laboral y ahora -a su pesar- Macri suspendería el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

Según informan Clarín y La Nación este jueves, la idea de llamar a extraordinarias se estrelló contra el bloque de Miguel Angel Pichetto, el jefe de la flamante bancada de Argentina Federal quien no quiere que el Gobierno repita el error de diciembre, cuando se dispuso aprobar en Diputados la reforma previsional sin generar un consenso holgado.

En el Gobierno no ignoran la posición del senador y Pichetto estuvo ayer en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En el Gobierno pretendían avanzar con la ley de mercado de capitales y con la agenda institucional, como la Reforma del ministerio Público Fiscal, pero en el bloque peronista no lo consideran imprescindible.

El Gobierno todavía no oficializará la decisión, aunque una voz autorizada reconoció que "sería lógico" suspender el llamado a extraordinarias.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 11:59
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"