Deportes

Barcelona suma un defensor y le abre las puertas a Mascherano

El club catalán anunció la contratación de Yerry Mina, por lo que ya está en condiciones de darle vía libre a Mascherano para cambiar de aires.

El FC Barcelona y el Palmeiras de Brasil han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista colombiano de 23 años, Yerry Mina. El costo de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

Con la llegada de Mina, quien se desempeña como defensor, se abren las puertas para que el Barcelona deje salir a Javier Mascherano, quien pidió salir para tener más continuidad y, ante la lesión de Umtiti, en el club le pidieron que les diera tiempo a encontrar un refuerzo para el fondo.

Mascherano y Bartomeu

El jugador, nacido en Guachené, Cáucaso, firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Yerry Mina llega al Barça para reforzar el eje de la defensa. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1,95 metros, pero también con unas condiciones que lo hacen ser un central rápido y técnico. Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles: nueve en 49 partidos.

Además, Mina también suma tres goles con la Selección colombiana, con la que ha jugado nueve partidos desde su debut, en junio de 2016.



Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:52
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"