Barrionuevo: "A los sindicatos los atacó Alfonsín y De la Rúa y terminaron mal"

El dirigente gastronómico consideró que en el caso del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del gremio del SOEME, hay "connivencia política y empresarial". Dijo, además, que quienes atacan a los gremios "le pisan la cola al león y terminan mal".

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo consideró que en el caso del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del gremio del SEOME, hay "connivencia política y empresarial", y remarcó que los dirigentes gremiales "no son todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias".

"Estamos hablando de una persona como (Marcelo) Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso", señaló Barrionuevo en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, el dirigente señaló que el titular del SEOME, detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli".

Balcedo afilió gente de forma compulsiva, pero (Scioli) lo sabía. En todas las cosas que hacía había connivencia empresarial y política", enfatizó.

Barrionuevo evaluó que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento", y observó que quienes atacan a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal".

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal", recordó.

Además cuestionó la actitud del Poder Ejecutivo en el debate sobre la Reforma Previsional al indicar que en "este tema le mintió a la CGT".

"El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo", fundamentó. 

Por último, Barrionuevo puso en duda las acusaciones contra Hugo Moyano, al apuntar que se basan en dichos de un barrabrava de Independiente como es Pablo "Bebote" Álvarez, hoy detenido en una causa por lavado de dinero.

"Ponen en duda la conducta de Moyano por lo que dice un barrabrava, ¿y entonces que habría que hacer después de todo lo que dijeron sobre la efedrina? Lo mismo que Omar "Caballo" Suárez, que está preso y resulta que ahora la obra social de un gremio intervenido está peor que antes (SOMU)", apuntó.

Por último, Barrionuevo adelantó que "no habrá un techo del 15 por ciento" de aumento salarial para las paritarias de este año, y aseguró que "no hay ningún problema" con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios.

"No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", enfatizó.

Opiniones (11)
15 de agosto de 2018 | 17:54
12
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué espera la justicia para actuar de oficio, y mandarlo al paredón? Ha confesado públicamente que participó en el derrocamiento de dos gobiernos nacionales y ahora está amenazando con hacer lo mismo.
    11
  2. La desestabilización sistemática es patrimonio del sindicalismo afín a la fuerza política que todos conocemos. También es fruto de la intolerancia y la ambición de poder al que quieren acceder a como den lugar, sin importar la forma o el método para llegar a su cometido. Como dijese Vargas Llosa, "no son una partido político, son una fuerza de poder en todo un abanico de posibilidades, ya que abarcan desde la extrema izquierda, hasta la derecha más recalcitrante de cualquier espectro político y social". Las declaraciones de este personaje nefasto, que deambuló y deambula libremente por el suelo de este bendito país, debieran mantenerse en el anonimato más profundo y dejara de hacer daños, como ya lo hizo en años anteriores. Este "SEÑOR", que en cualquier país civilizado del mundos estaría detenido por su accionar mafioso y patoteril. Llámese a silencio SEÑOR es más saludable para un país que está tratando de salir del ostracismo y la miseria a la que fuimos llevado por la demagógica forma de gobernar que han tenido por décadas, de las cuales jamás fueron "Décadas ganadas", Los que ganaron fueron ustedes que se llenaron los bolsillos a costa de los trabajadores, a los cuales embaucaban con soluciones mágicas que luego no daban soluciones, y al no tener la responsabilidad y la honestidad para enfrentar a esos trabajadores le echaban la culpa a los gobiernos que luego trataban de derrocar, cosa que muchas veces lo lograron por la misma razón que enumeraba al principio. Pueda ser que algún día realmente la justicia actúe en consecuencia y le otorgue garantías al pueblo que realmente trabaja para sacar a este querido país adelante, al cual queremos y debemos honrar, no sangrar.
    10
  3. Barrionuevo, el que acuñó la frase "Si dejamos de robar por dos años, en este país" se da el lujo de amenazar a un gobierno constitucional. El patoterismo peronista en su esplendor.
    9
  4. Amenaza mafiosa. Y confesión de que ellos voltearon a Alfonsín y De la Rúa.
    8
  5. Barrionuevo atorrante y sinvergüenza. Le vamos a cortar los huevos al león, no te quepa duda
    7
  6. La extorsión sindical siempre ha sido parte del brazo armado del peronismo. Está en nosotros como sociedad desarmar estas mafias o seguir como en los últimos 70 años.
    6
  7. Parece la amenaza de un mafioso
    5
  8. "Hay que dejar de robar por dos años", anda a cag...............
    4
  9. Confirma lo dicho por el Sr. Presidente, SON TODOS UNOS MAFIOSOS que están acostumbrados a robarle a los trabajadores para su propio beneficio y enriquecimiento. Que de una vez por todas los obliguen por ley a presentar sus DDJJ de bienes ya que les guste o no son funcionarios públicos. Se apropiaron de los sindicatos y los manejan como monarquías que se traspasan entre familiares para ocultar los Chanchuyos.
    3
  10. Están asustados!! éste y su mujer (Graciela Camaño sacó titulo de abogada en la Universidad de Morón en 2 años...) también van a ir presos. Así que Balcedo no era sindicalista? Si le quita el carácter de sindicalista porque heredó el sindicato de su padre... qué podríamos decir de los hijos de Moyano?
    2